Estudiantes de BU viajarán al Perú llevando ayuda humanitaria

Redacción

Mostrando parte de los donativos recolectados, el estudiante Daniel Lattarulo explica que la cruzada humanitaria consiste en brindar asistencia sanitaria a familias pobres con médicos norteamericanos que hablan español.

Mostrando parte de los donativos recolectados, el estudiante Daniel Lattarulo explica que la cruzada humanitaria consiste en brindar asistencia sanitaria a familias pobres con médicos norteamericanos que hablan español.

Boston – En uno de los gestos más humanitarios y que no tiene precedentes, un grupo de estudiantes de Boston University y un equipo de médicos norteamericanos bilingues viajarán al Perú a fines de este mes de agosto para internarse en una de las zonas más agrestes del país andino con una altitud de  más de 4,000 metros sobre el nivel del mar para brindar asistencia médica a familias que, según testimonios, “no conocen lo que es un doctor”.

“Este es uno de los pueblos más olvidados del Perú, su población carece de los más elementales servicios y muchos de ellos no reciben atención sanitaria, es un pueblo con muchas necesidades”, señala Daniel Lattarulo, un joven norteamericano de padres inmigrantes, estudiante de  Ciencias Políticas de Boston University, luego de visitar Tapuc, un distrito de la provincia de Yanahuanca  en Cerro de Pasco, donde se va a concentrar la cruzada humanitaria.

La delegación que viajará al Perú desde Boston incluye médicos, enfermeras, siquiatras y estudiantes de Ciencias Políticas de BU, una de las universidades de mayor prestigio en los Estados Unidos, que servirán de apoyo y trabajarán en otras áreas de ayuda social, además de miembros de la Comunidad Peruano Americana (COPEA) que canalizarán toda la ayuda logística.BUcruzadahumanitaria1

El estudiante Lattarulo señala que motivó a compañeros de su clase para que lo apoyen en esta cruzada humanitaria, mostrando fotos y videos de las carencias y necesidades que tienen los habitantes de esa zona andina del Perú que viven bajo la inclemencia del frío y a una altitud que, según dicen lugareños, “casi nos topamos con el cielo”.

[Leer también: “No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)]

“Yo conocí Tapuc, un pueblo de más de 3,000 habitantes, por mi abuelo ya fallecido Gerardo Yanayaco, un profesor de primaria originario de ese pueblo andino y  decidí organizar la cruzada humanitaria en su memoria”, anota.

El presidente de la Comunidad Peruano Americana con sede en Boston, Max Torres, elogió el gesto de este joven estudiante que se dio a la tarea de buscar apoyo entre sus compañeros de universidad para recolectar ayuda y conformar el equipo de médicos.

“Es una labor que merece todo nuestro reconocimiento”, anotó.

La misión de estudiantes llevará además medicinas, alimentos, ropa y juguetes.

Si usted quiere colaborar en esta cruzada humanitaria lo puede hacer a Coalition Peruvian Relief #CPR o llamando al (781) 296-1005. Los estudiantes necesitan de tu apoyo.

[Leer también: “Carnaval Salvadoreño 2016 de Boston va a ser histórico”]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 4, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply