Estudiantes desarrollan propuestas empresariales mediante nuevo programa de Sociedad Latina

Estudiantes de Fenway High School y participantes de ¡emprende! de Sociedad Latina

Estudiantes de Fenway High School y participantes de ¡emprende! de Sociedad Latina

Boston – Los participantes de ¡emprende!, el nuevo programa de Sociedad Latina para jóvenes emprendedores, presentaron el jueves planes de negocios innovadores que desarrollaron para aumentar la seguridad, el acceso a alimentos saludables y a oportunidades de empleos en ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas.

“En Boston, los jóvenes latinos enfrentan barreras significativas para graduarse y comenzar sus carreras universitarias”, dijo la directora ejecutiva de Sociedad Latina, Alexandra Oliver-Dávila. “Creamos ¡emprende! para ayudar a romper estas barreras a través de un programa empresarial acelerado y atractivo”.

Sociedad Latina lleva ¡emprende! a estudiantes de secundaria combinando una formación empresarial con la exploración universitaria y profesional. La primera edición del programa fue ofrecida como una clase para los estudiantes de tercer año de la Escuela Secundaria Fenway, quienes trabajaron en el desarrollo de propuestas empresariales durante dos meses.

Peggy Kemp, directora de Fenway High School, los estudiantes María Alicea, Pamela Jiminian y Manuel Martínez, y Dan Davis, coordinador de ¡emprende!

Peggy Kemp, directora de Fenway High School, los estudiantes María Alicea, Pamela Jiminian y Manuel Martínez, y Dan Davis, coordinador de ¡emprende!

[Leer también: Silverio Insurance Agency: Un negocio familiar con más de tres décadas]

Jade Franco, manager de universidades y carreras de Sociedad Latina, dijo que están colaborando con las Escuelas Públicas de Boston y la oficina del Alcalde para implementar este programa en varias secundarias de la ciudad. “A medida de que la población latina de Boston siga creciendo, queremos que nuestra juventud desarrolle nuevos talentos y aptitudes para ser exitosos y conseguir los trabajos del futuro”.

Sociedad Latina colaboró con el Consejo Nacional de la Raza, el Centro de Innovación de Roxbury, las Escuelas Públicas de Boston, la Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde, la Escuela Secundaria Fenway y 50 Eggs, quienes reprodujeron su documental Underwater Dreams en el evento. El documental detalla cómo un grupo remoto de estudiantes inmigrantes de una escuela secundaria pobre de Phoenix le ganó a MIT en una competencia de robóticos submarinos.

“Mi mensaje para los jóvenes es que sueñen alto y que nunca se rindan”, dijo Lorenzo Santillan, uno de los estudiantes destacados en Underwater Dreams. “Trabajar con un grupo pequeño de estudiantes tiene un gran impacto en darnos cuenta que podemos romper estas barreras”.

[Leer también: Ex alumna de East Boston High agradece a profesores durante premios a la excelencia educativa]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 19, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply