Ex presidente ecuatoriano se solidariza con afectados por el terremoto

Por Jeaneth D. Santana | Foto Jehovagni Daniel 

6-borja y terremotoBoston – El ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja Cevallos, durante su conferencia en la universidad de Harvard, deslindó que el calentamiento de la tierra sea el factor desencadenante de los recientes terremotos ocurridos en Ecuador y Japón. “Son hechos separados”, sostuvo.

“Estoy verdaderamente conmovido por la tragedia de nuestro país, se me iban las lágrimas al ver la televisión y enterarme de lo que había pasado porque ya estaba acá en Boston. Mis palabras son de solidaridad, de compañerismo, de amistad y de gratitud”, manifestó.

[Leer también: Ex presidente de Ecuador eleva su voz de auxilio ante calentamiento global]

El líder y fundador del partido Izquierda Democrática dijo estar seguro que la solidaridad tradicional del pueblo ecuatoriano se pondrá en marcha para ayudar especialmente a los pobres que son los que han sufrido las peores consecuencias del terremoto. “Han perdido sus casitas, enseres y afrontan la muerte de sus familiares. A todos ellos les doy mi solidaridad absoluta, mi afecto, mi admiración en este momento tan doloroso”. 

Aunque está retirado de la vida política desde hace 15 años, el doctor Borja Cevallos expresó unas palabras en calidad de ex presidente del Ecuador para el actual mandatario Rafael Correa. “Prestar toda la ayuda que requiera la gente pobre especialmente en la provincia de Manabí y de Esmeraldas para que puedan restablecerse por lo menos en término de pérdidas materiales”. 

Finalmente calificó de aterrador lo que se está viviendo en Ecuador e instó a todos los ecuatorianos a mantenerse unidos para salir adelante.

[Leer también: Ecuatoriano a competir en carrera Monster Energy Supercross]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply