Exitoso Festival de Esculturas de Arena en Revere Beach

Redacción

9-Festival de Esculturas Revere

Boston – Con una extraordinaria escultura de arena que, según su autor simboliza “el último viaje” o la partida de este “mundo cruel”, Benjamín Probanza de origen mexicano tuvo una de las más destacadas participaciones en el Festival Internacional de Esculturas de Arena 2016 que se celebró en Revere Beach.

Probanza fue el único artista latino que participó en esta undécima edición que reunió a escultores de Australia, Canadá y Holanda, entre otros países.

Los escultores tuvieron la misión de elaborar obras con 10 toneladas de arena en 24 horas. Las temáticas de este año fueron ciencia, tecnología e innovación, por lo que las esculturas de arena a lo largo de Revere Beach fueron impresionantes. El ganador recibió un premio de 14,000 dólares.

[Leer también: Comunidad peruana en Boston celebró su independencia]

Probanza dijo que su escultura fue elogiada por el público que asistió al festival que cada año atrae a más de 900 mil espectadores de diversas ciudades del país.

“Yo tuve como perspectiva la vida y la muerte y llamé a mi escultura ‘El último viaje’ que es el fin de nuestras vidas”, detalla.

[Leer también: Piden TPS para niños de la frontera]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 5, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply