Fiscal es premiada por sus servicios con la comunidad de Chelsea

Por Máximo Torres 

➥➥ Premiada: Fiscal Stacey Pichardo, centro, recibe premio “Brian J. Honan Award” de manos de su hermano Representante estatal, Kevin Honan, de su señora madre Mary Honan y de su hermana, Clare Coughlin, y del Fiscal general de Boston Dan Conley.

➥➥ Premiada: Fiscal Stacey Pichardo, centro, recibe premio “Brian J. Honan Award” de manos de su hermano Representante estatal, Kevin Honan, de su señora madre Mary Honan y de su hermana, Clare Coughlin, y del Fiscal general de Boston Dan Conley.

Boston – La ley es la ley. No hace ni tres años que Stacey Pichardo se graduó de abogada de Suffolk University Law School en Boston y ya saborea los éxitos de “Superstar o Super estrella” por sus servicios a la comunidad y por su excelencia en la Corte Distrital de Chelsea. “Es un honor al mérito que se da cada año y yo me siento feliz por haber recibido este premio”, dice Stacey que nació en Nueva York, pero a los seis meses sus padres de origen dominicano la llevaron a su país para retornar cuando tenía 14 años de edad.

“Me fue difícil adaptarme, no hablaba inglés, pero mis sueños eran ir a la universidad y lo logré con dedicación, esfuerzo y estudio”, anota Stacey luego de recibir el premio a la excelencia denominado “Brian J. Honan Award” de manos de su hermano Representante estatal, Kevin Honan, y en presencia del Fiscal del Distrito de Suffolk, Daniel F. Conley.

Stacey tiene 29 años, habla español y se siente identificada con la comunidad latina que es mayoritaria en Chelsea. “La ley es la ley, pero como Fiscal puedo tomar decisiones y darle a una persona joven que ha cometido un delito menor una segunda oportunidad. Me ayuda mucho ser latina, las personas se sienten más cómodas, menos nerviosas al tener una fiscal que habla español”. 

En los tres años que lleva como Fiscal en la Corte de Chelsea Stacey ha enfrentado los más diversos casos, desde el robo a una tienda de abarrotes hasta un crimen o violación de un menor de edad.

“Todos los casos son difíciles, pero el abuso de niños es lo más duro para mí, así cómo el acoso sexual. Muchas veces trabajo hasta muy tarde en la noche porque me quiero asegurar de que ese tipo de abusos tengan cero tolerancia en mi oficina”, enfatiza.

“No somos personas malas, estamos para ayudar a la comunidad, queremos que los criminales estén fuera de las calles y que las víctimas tengan un buen entendimiento y que no tengan miedo de reportar un crimen, estamos para ayudarlas”, anota.

Luego de la ceremonia de premiación la Fiscal Pichardo recibió multiples reconocimientos de parte de compañeros de trabajo de la Corte, entre los que figuraban el Juez Jefe Nestor Matthews, la Jefa de Probatoria, Carmen Gómez, la Oficial de Probatoria Olga Lattarulo, y los Fiscales Kacie Sherman y Michael Lafleur.

“Este es un premio que no sabía que lo iba a recibir y para mí significa mucho que me vean como una persona que está ayudando a la comunidad. Lo que yo quiero es ayudar a las personas jóvenes que se merecen una segunda oportunidad y siento una gran satisfacción por ayudar a mi comunidad. Yo soy norteamericana, pero por mis venas corre sangre latina dominicana y quiero decirle a las víctimas que no me importa su estatus legal para defenderlas”, concluye.

Algo más… 

“Cuando joven quería ser piloto, pero cuando estudié justicia criminal me di cuenta cuál era mi vocación, amo mi trabajo como Fiscal y me siento identificada con la comunidad”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under En Exclusiva, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply