Goya Foods rinde homenaje al regimiento 65 de infantería los Borinqueneers

El Congreso presentó la Medalla de Oro del Congreso durante una ceremonia especial el 13 de abril en Washington, DC.

➥➥ Historic Moment: Rafael Toro (izquierda) y Carlos Ortiz (derecha) de Goya Foods presentaron a cada uno de los Borinqueneers una réplica de la Medalla de Oro del Congreso en Washington D.C. En la foto le entregan la Medalla a Delfín Díaz Mandez, Borinqueneer de 94 años.

➥➥ Historic Moment: Rafael Toro (izquierda) y Carlos Ortiz (derecha) de Goya Foods presentaron a cada uno de los Borinqueneers una réplica de la Medalla de Oro del Congreso en Washington D.C. En la foto le entregan la Medalla a Delfín Díaz Mandez, Borinqueneer de 94 años.

Washington, DC – La mayor compañía de alimentos de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, Goya Foods, rindió un homenaje al Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, regimiento puertorriqueño que luchó valientemente y sirvió a este país con valor, voluntad y extraordinaria lealtad durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

“Es un gran honor para Goya formar parte de este día tan especial y tener la oportunidad de presentar a cada uno de los veteranos del Regimiento 65 de Infantería una Medalla de Honor especial por su increíble dedicación y servicio a los Estados Unidos”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

“Siempre tenemos que recordar y reconocer a todos los soldados estadounidenses que lucharon y continúan luchando por la independencia y las libertades que tenemos actualmente”.

[Leer también: Mágico González viene a celebrar con guanacos el Carnaval salvadoreño]

El Presidente de la Cámara Paul Ryan (R-WI), el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell (R-KY), el Líder Demócrata del Senado Harry Reid (D-NV), y la Líder Demócrata de la Cámara Nancy Pelosi (D-CA) presentaron una Medalla de Oro del Congreso a representantes del Regimiento 65 de Infantería durante una ceremonia bipartidista y bicameral el 13 de abril en Emancipation Hall. Posteriormente, los 300 veteranos recibieron una réplica de la Medalla de Oro del Congreso y un certificado presentados por Goya Foods.

La Medalla de Oro del Congreso es la condecoración civil más alta que el Congreso de los Estados Unidos otorga. Conforme a la Ley Pública Número: 113-120, solamente una medalla de oro se ha acuñado para honrar al Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, por su valor, voluntad y valentía durante la Guerra de Corea. Por este extraordinario servicio a la nación, el Regimiento recibió nueve Cruces por Servicio Distinguido, aproximadamente 250 Estrellas de Plata, más de 600 Estrellas de Bronce, y más de 2,700 Corazones Púrpuras.

 [Leer también: Celebran 25 años de Hispanic Scholarship Fund]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply