Hacen llamado a propretarios de vivienda en Massachusetts

Redacción

Boston – La Massachusetts Alliance Against Predatory Lending (MAAPL) hace un llamado a propietarios de casas que han sufrido una acción hipotecaria antes del 2014, ya que el próximo 30 de diciembre de este año vence el plazo para archivar el derecho para mantener sus derechos constitucionales de propiedad y poder revertir los embargos hipotecarios que fueron ejecutados ilegalmente.

Por varios años, propietarios residentes de Massachusetts estuvieron protegidos bajo un periodo de 20 años de gracia para ejercer una acción judicial y tratar de recuperar sus viviendas si demostraban que fueron embargados ilegalmente. Sin embargo, una nueva ‘acta’ firmada en noviembre del año pasado ha reducido drásticamente el tiempo para tomar acción legal, además de quitarle el derecho de poder recuperar su casa.

La nueva ley dice que tiene solo un año (hasta diciembre 30 del 2016) para presentar un documento al Registro de propiedad para poder preservar el derecho tradicional de 20 años para poner cargo legales.

Formularios y materiales gratis están disponibles a través de MAAPL para que los propietarios llenen solicitudes y se enteren de los pasos que tienen que dar para lograr proteger su derecho. En la actualidad no hay necesidad de hacer reclamo legal, pero es importante que se recolecten los documentos necesarios para preservar su derecho de 20 años para reclamar.

Si su casa fue embargada después del 2014, usted tendrá hasta 3 años para poder proteger el derecho de recuperar su casa.

Para más información visite www. MAAPL.info o llame al 508-630-1686. Se estarán realizando talleres informativos para ayudar a los residentes en el proceso.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 28, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply