Health Connector anuncia centros de inscripción en Boston y Lawrence

haynes-img_2390

Boston – El Massachusetts Health Connector publicó hoy una lista de navegadores y centros de inscripciones en el área de Boston y Lawrence para ayudar a las personas sin seguro médico a conseguir un plan gratis o a bajo costo.  

 A partir del 1 de noviembre, habrán personas en los centros de inscripciones que hablan español para ayudar a las personas sin seguro médico llenar una aplicación y seleccionar un plan de cobertura para el 2017. 

 El período de inscripciones abiertas comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de enero de 2017. Es el momento del año para que las personas que no tienen seguro médico puedan registrarse para obtener cobertura a través del Health Connector, y para que aquellos que tienen cobertura, puedan considerar un nuevo plan para el próximo año. 

 El Health Connector es el mercado de intercambio de seguro médico del estado, y es el único lugar donde las personas pueden comprar un plan de salud comercial y recibir asistencia financiera para pagarlo.

 “Tener seguro médico significa que puede obtener la atención que necesita y pagar menos por ella, especialmente si usted califica para el programa ConnectorCare, que ofrece precios bajos y co-pagos, sin deducible”, dijo Louis Gutiérrez, el director ejecutivo del Massachusetts Health Connector. “Los navegadores nos pueden ayudar a encontrar personas sin seguros en sus vecindarios, y ayudar a las personas a aplicar y elegir el mejor plan para su familia”. 

 Centros de inscripción que ofrecen servicios en español: 

 Health Connector Walk-in Center

133 Portland Street, Boston

 Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Avenue, Boston

Otros idiomas: caboverdiano, francés, haitiano y portugués

 Cambridge Economic Opportunity Council

11 Inman Street, Cambridge

Otros idiomas: haitiano, amhárico, persa

 Joint Committee for Children’s Health Care in Everett

484 Broadway, Everett

Otros idiomas: portugués, francés, italiano, haitiano 

Greater Lawrence Community Action Council
305 Essex Street, Lawrence

Los navegadores son organizaciones comunitarias que ayudan a las personas que no están aseguradas a llenar una aplicación y seleccionar un plan, y también pueden ayudar a la gente que está asegurada a asegurarse de que tienen el plan adecuado para el 2017. La red de navegadores del Health Connector se centrara en la difusión y asistencia en las zonas del estado que tienen las mayores tasas de residentes sin seguro médico, trabajando para conseguir estén asegurados.  

El programa Navigator está bajo la ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) y es parte de una red de asistentes que incluye más de 1.600 consejeros de servicio certificados, que predominantemente son lugares que ofrecen cuidado médico (una lista completa puede ser encontrada en la página web del Health Connector). El año pasado, los navegadores ayudaron a más de 36.000 personas a inscribirse en planes de seguro médico o mantener su cobertura.

 Para aquellos interesados en recibir asistencia pueden visitar mahealthconnector.org o llamar al 1-877-623-7773 del 1 de noviembre al 31 de enero.

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply