Hispanos de la Isla de Nantucket hicieron sentir su presencia con la Primera Feria de estudiantes de inglés

Redacción

26-nantucket_1Nantucket, MA – El pasado sábado 25 de junio, el grupo de Diversidad y Liderazgo de Nantucket realizó exitosamente la Primera Feria de los estudiantes de Inglés como Segunda Lengua, ELL (por sus siglas en inglés) en la escuela Nantucket Veritas High School.

El día comenzó con servicios consulares proveídos por el Consulado Móvil de El Salvador en Boston, mientras que el consulado de México en Boston asistió para monitorear la cantidad de mexicanos en la isla y entablar una relación formal. El evento contó con la asistencia de la cónsul del El Salvador Alba Azucena López y Tania Del Rio Solórzano, cónsul del Departamento de Protección y Comunidades del Consulado de México.

“Este fue un esfuerzo de un equipo notable que se hizo realidad. Las personas Salvadoreñas respondieron muy positivas a los servicios del Consulado Móvil en esta bella isla de Nantucket”, dijo Cecilia Bardales de CB Unlimited Tax Consulting, quien patrocinó las danzas del VROCC.

Padres y estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una charla de motivación a cargo de Andrés Lara, “El Cuban Guy” quien viajó desde Miami para participar en este evento que fue patrocinado por United States Hispanic Leadership Institute, USHLI (por sus siglas en inglés).

El evento contó con presentaciones de danzas a cargo de la compañía de danzas del Centro Cultural Verónica Robles VROCC, en donde los jóvenes profesionales Estuardo Alvizures, Sonia Yamileth Paz, Hector Kilgore y Jacqueline Ramirez representaron con bailes los países de Perú, Colombia, EL Salvador y México. 26-nantucket_5

El día de actividades finalizó con la actuación estelar de la reconocida cantante Verónica Robles acompañada de su Mariachi quien con sus canciones deleitó a los asistentes con su bella voz y su contagiosa alegría. Verónica y su Mariachi han realizado anteriormente presentaciones anuales en la isla de Nantucket, sin embargo, esta es la primera vez que lo hacen para la comunidad Hispana. La presentación de Verónica y su Mariachi fue patrocinada por la biblioteca Nantucket Atheneum.

Algo más

La próxima presentación de Verónica Robles será el Jueves 7 de Julio en Viva El Latin Quarter en JP y el 16 de Julio en El Festival de la Familia Hispana en Holyoke. Pueden Seguir a Veronica en las redes sociales y en su página www.veronicarobles.com

El grupo de danzas del Centro Cultural Verónica Robles VROCC está disponible para todo tipo de eventos culturales. Para contactarse comuníquense al 781- 558-5102 o via email vroccboston@gmail.com. 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 7, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply