Inmigrantes Marchan por Día del Trabajo

Chelsea, Everett, East Boston y Lynn 

5-marcha día del trabajo

Bajo consignas que decían “somos todos trabajadores y nuestro voto cuenta” en alusión a las próximas elecciones presidenciales y “queremos un salario mínimo de $15 la hora”, centenares de trabajadores marcharon por diferentes ciudades para concentrarse en una gran manifestación en el Parque Azul de East Boston con ocasión de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.

Con pancartas, banderolas, matracas y bandas de música, los trabajadores apoyados por organizaciones comunitarias, las diferentes Iglesias y los sindicatos salieron en bulliciosas caravanas de Chelsea, Everett e East Boston demandando a las autoridades locales y federales salarios justos, condiciones de trabajo seguras y una reforma migratoria que pueda ayudar a millones de inmigrantes indocumentados a salir de la sombra.

[Leer también: “Desigualdad económica aún golpea a las mujeres”]

El clima jugó en contra de los organizadores de las marchas y hubo menor presencia de la comunidad. “El mensaje es que estamos viviendo momentos de represión, discriminación, división política y vemos a un Donald Trump ganando terreno”, dijo Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA) que se quejó porque hubo esta vez menos presencia de las organizaciones y de la comunidad. “Siempre los mismos, no estamos demostrando esa unión y lo único claro que entendí es que queremos salario de $15 la hora”. 

En el Piers Park o Parque Azul los activistas de diferentes organizaciones elevaron su voz en favor de los trabajadores inmigrantes que recuerdan celebrar el Día del Trabajo en sus países de origen. En más de 80 naciones se conmemora el 1ro. de Mayo por la jornada de ocho horas de trabajo.

Con pancartas en mano muchos de los activistas y trabajadores enviaron un mensaje sobre la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales.

Los temas que más le preocupan a los trabajadores van desde creación de empleo, derechos sindicales, vivienda, elecciones y hasta pedidos de la anhelada reforma migratoria. En Lynn, los trabajadores también marcharon en demanda de mejores salarios.

[Leer también: Entregan reconocimientos a latinas extraordinarias de la comunidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on May 11, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply