¿Inocentes o con antecedentes? ICE arresta a indocumentados en sus casas

Redacción

Foto referencial. AP

Boston – Siguen los arrestos. “Es triste e indignante lo que está pasando”, dice Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts, organización que ha recibido en los últimos días denuncias de familias arrestadas por inmigración en las ciudades de Everett, East Boston y Dorchester.

“Es difícil escuchar a niños y esposas quebrantados en llanto por las separaciones familiares”, anota la activista salvadoreña.

Según fuentes policiales, ICE estaría arrestando a inmigrantes indocumentados con récord criminal. “Hay jóvenes que han estado vinculados a las pandillas y tienen antecedentes penales y en otros casos son buscados por violencia doméstica”, dicen.

Carlos Esquivel, un joven de 19 años que emigró hace dos años de El Salvador huyendo de la violencia fue arrestado en Everett por agentes de inmigración y trasladado a un centro de detención para su deportación. Cuando ingresó por la frontera tenía 17 años y estaba tramitando su visa como menor de edad amparado por la ley, pero sus sueños quedaron truncos. Ahora está en poder de inmigración.

[Leer también: Inmigración arresta al artista Ulises Orellana]

Blanca Pineda reportó que el esposo de su hija fue arrestado por agentes de ICE. “Se lo llevaron y no les importa que hayan niños y una madre llorando”, dice. Hay otros reportes de detenciones en East Boston y Dorchester.

“Por favor se lo hemos mencionado en varias ocasiones no abra la puerta a ICE o a la polícia si no existe una orden de un Juez federal, enfatiza la activista.

Otro de los casos es el de un joven de origen colombiano que venía con visa de turista y en el aeropuerto Logan lo detuvieron para llevárselo a Burlington. “Le quitaron sus pertenencias y al día siguiente lo regresaron para deportarlo. No le dieron su teléfono celular para comunicarse con un familiar hasta llegar a Colombia”, enfatiza Pineda.

“Se están violando los derechos de nuestra comunidad, no podemos permitir estos abusos”, anota. Si usted conoce de casos de familias detenidas por ICE llame a LUMA (617) 381-0015.

[Leer también: Constancia: La diferencia entre ganar y perder]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 13, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply