Inquilinos Boricuas en Acción cierra el año con galardón nacional

Redacción

➥➥ Celebrando el reconocimiento en la Casa Blanca. Vanessa Calderón-Rosado, Noemí Negron junto a Michelle Obama.

Washington, DC – Inquilinos Boricuas en Acción (IBA) recibió el premio 2016 National Arts & Humanities Youth Program de manos de Michelle Obama, por su programa de desarrollo para jóvenes. Este galardón es uno de los más altos honores de la nación que se entrega en esta categoría en la Casa Blanca.

El premio, lo recibió la CEO de IBA, Vanessa Calderón-Rosado junto con Noemí Negron una de las participantes del programa. El Premio, reconoce los mejores programas creativos de desarrollo juvenil después de clases por comprometerse con el arte y las humanidades con el fin de aumentar el rendimiento académico, las tasas de graduación y la inscripción a la universidad.

“El programa de artes y el desarrollo de la juventud son partes fundamentales de nuestra cultura en IBA. Este servicio que brindamos es importante ya que proporciona a los jóvenes de bajos ingresos una valiosa oportunidad que no pueden tener de otra manera para crecer y tener éxito en áreas que les apasionan”, expresó Calderón-Rosado, quien además dijo sentirse muy honrada al recibir el premio.

Además del premio, Inquilinos Boricuas en Acción recibió $10,000 dólares para apoyar sus servicios y así poder comprometer a más jóvenes de la comunidad.

Presentado por primera vez en 1998, el Premio National Arts & Humanities Youth Program es un programa de la firma del Comité Presidencial de las Artes y las Humanidades (PCAH, por sus siglas en inglés).

Para más información de IBA visite www.ibaboston.org

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 18, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply