Jefe de Policía de Chelsea dice que estrategia migratoria de Baker apunta solo a los delincuentes

Redacción

➥➥Foto: Angela Rowlings / Boston Herald.

➥➥Foto: Angela Rowlings / Boston Herald.

Chelsea, MA – Contundente y preocupante. Así se percibe en la comunidad latina el anuncio de las nuevas directrices del Gobernador Baker sobre política de inmigración, quien insiste en asegurar que esta estrategia tiene la intención de centrarse únicamente en los individuos que “representan una amenaza significativa para la seguridad pública”. 

Por su parte, el Jefe de la Policía de Chelsea Brian Kyes apoya al Gobernador Baker, asegurando que la relación de la Policía con las autoridades de inmigración no tiene por qué dañar el vínculo de los oficiales con su comunidad.

“Las únicas personas que nos interesan son miembros de pandillas, individuos que representan una amenaza a la seguridad nacional e individuos que han cometido actos delictivos violentos” dijo Kyes.

“Cualquier otra persona que sólo tenga problemas de documentación no es una preocupación del Departamento de Policía de Chelsea” agregó el jefe policial.

[Leer también: Alcalde de Somerville respalda a gobernador Baker en nueva política de inmigración]

“La finalidad es mantener a la comunidad lo más segura posible” dijo Brian Kyes al tiempo de afirmar que el objetivo es la captura de criminales peligrosos que viven aquí ilegalmente y no la detención de inmigrantes indocumentados.

Kyes aseveró que en Chelsea, donde más del 62 por ciento de los residentes son latinos, el ICE (Inmigración y Aduanas de Estados Unidos) envió 35 órdenes de detención.

En tanto, el Gobernador de Massachusetts citó a Chelsea como ejemplo del Estado en la elaboración de su política.

[Leer también: Cambios en la ley para arrestar indocumentados con antecedentes criminales origina preocupación, preguntas y opiniones dividas]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 8, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply