Jeff Ross lanzó su candidatura para Registro de la Propiedad

Ross está en plena campaña por vecindarios de Chelsea, Whintrop, Revere y Boston, ciudades con una gran población latina.

Por Máximo Torres 

➥➥ Mirando su futuro: Jeff Ross, conocido abogado de inmigración.

➥➥ Mirando su futuro: Jeff Ross, conocido abogado de inmigración.

Boston – Jeff Ross, uno de los abogados de raíces inmigrantes más vinculados a la comunidad Latina, ha lanzado su candidatura para Suffolk County Register of Deeds, una de las instituciones de registro de la propiedad que data desde comienzos de la colonia de Massachusetts en 1628.

“El Registro necesita cambios y voy a trabajar para innovar, racionalizar y modernizar esta entidad y hacer que los bancos sean más responsables y no sigan afectando a las familias trabajadoras”, dice Ross que está en plena campaña tocando puertas y hablando con los vecinos en Chelsea, Winthrop, Revere y Boston, ciudades con una gran población inmigrante, muchos de ellos dueños de propiedad.

“El Foreclosure o embargo ha afectado a muchas familias Latinas que han perdido el sueño de la casa propia y ahora la “gentrificación o aburguesamiento” en distritos como East Boston y Chelsea está desplazando a familias latinas por el alto costo de los alquileres”, señala Ross.

Hay cinco candidatos demócratas y tres independientes, no hay ningún republicano, para el cargo que deja Mickey Roach, quien –según expresa Ross— “ha hecho un excelente trabajo, pero el Registro necesita cambios, hay que hacerlo más accessible, aumentar la transparencia y dar servicios ampliados en más idiomas”.

[Leer también: Violencia cobra otra vida en East Boston]

Como demócrata, en busca de la elección para Suffolk County Register of Deeds espera aportar toda su experiencia como abogado. “La gente tiene que tener más acceso a la información y hay mucho por hacer para las personas que hablan español y otros idiomas. Hay gente que no tiene la información de quien tiene su mortgage, porque los bancos los venden y no están obligados a registrarlos en el Registro de Bienes Raíces”, detalla Ross.

La campaña de Ross es austera, no tiene muchos fondos, y está basada en el contacto con la gente. “Voy tocando puertas, hablando con los vecinos”, dice.

Ross ha participado en varias contiendas electorales, la última vez que se postuló para Concejal de la ciudad de Boston estuvo muy cerca del triunfo.

“Ahora creo que va la vencida, estamos trabajando muy fuerte”, anota.

Identificado por la comunidad por su apoyo en procesos legales de inmigración, Ross cuenta su historia como inmigrante. Criado por una madre soltera que trabajó como camarera ganando el salario mínimo, el candidato demócrata dice entender la lucha de las familias trabajadoras y el impacto de la desigualdad salarial.

[Leer también: Deportista de origen latino hace historia en East Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 24, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply