Lanzan Campaña para Ampliar Acceso a Escuelas Públicas Charter

escuelas charter_1

Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, durante el lanzamiento de la campaña “Sí en la 2”.

 

Boston, MA – El pasado jueves 14 de julio, un grupo bipartidista de padres, líderes comunitarios, funcionarios electos, líderes de las escuelas Charter, líderes empresariales y otros defensores de las escuelas públicas Charter lanzaron oficialmente una campaña electoral para brindar acceso equitativo a las escuelas públicas Charter para miles de estudiantes del estado.

Los miembros de la coalición Great Schools Massachusetts fueron acompañados por el Gobernador Charlie Baker para instar a los electores a votar “Sí en la 2” para proporcionar a las familias, específicamente a aquellas que están estancadas en distritos escolares de bajo rendimiento, acceso equitativo a las escuelas públicas Charter de Massachusetts.

Massachusetts tiene las mejores escuelas Charter del país con una trayectoria comprobada de 20 años cerrando la brecha de rendimiento académico en los distritos escolares deficientes. Pero hoy en día hay casi 33.000 niños estancados en listas de espera que están esperando para asistir a escuelas públicas Charter en Massachusetts debido a un límite legislativo en la inscripción.

escuelas charter_2

A pesar de la fuerte lluvia hubo momento para una “selfie”.

“Las escuelas públicas Charter jugaron un papel importante en la educación de nuestros hijos después de que el estado tomó las riendas de nuestro distrito escolar”, dijo Jeovanny Rodríguez, Concejal Municipal de Lawrence. “Como ciudad, hemos demostrado que con más opciones y con la colaboración entre los dos sistemas públicos, podemos salir adelante”.

La aprobación de la Pregunta 2 en noviembre le permitiría a la Junta Estatal de Educación aprobar un aumento modesto anual en escuelas Charter (ya sean expansiones de escuelas existentes o la creación de nuevas escuelas), dándole preferencia a los distritos escolares que están en el último 25% de rendimiento académico, donde las escuelas públicas Charter están en alta demanda por parte de los padres. Las nuevas escuelas Charter seguirán siendo sujetas a los procesos rigurosos de aprobación y rendición de cuentas que han convertido a Massachusetts en el estado con las mejores escuelas Charter del país.

Las encuestas públicas sobre la pregunta electoral han encontrado consistentemente que los votantes están a favor de la ampliación del acceso de las escuelas públicas Charter, ya que proporcionan opciones de alta calidad para los padres, especialmente para aquellos que viven en comunidades donde las escuelas son de bajo rendimiento. Una encuesta del Boston Globe publicada en mayo encontró que el 56% de los votantes apoya la pregunta electoral, mientras que sólo el 32% se opone y el resto todavía está indeciso.

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 15, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply