Las mujeres también contamos

Redacción

pag8lynnsuplementameliarestaurant1Lynn, MA – Su vida ya no es la misma. Hace 25 años Amelia Margarita Avalos salió de El Salvador por la guerra civil, pero no tuvo que sortear la frontera ni “mojarse los pies”, venía con residencia, en avión. Su padre que vivía muchos años en los Estados Unidos la había pedido. “Por los años 90 eran tiempos muy difíciles, la guerra dejó muchos muertos”, recuerda. Ahora es diferente, Amelia es dueña de Amelias Restaurant en Lynn, ciudad en la que vive por más de 18 años.

“Lynn es la ciudad que me abrió las puertas al progreso”, anota Amelia, quien se siente agradecida de Dios por tener la suerte de no arriesgar su vida para venir al país de las oportunidades.

“Mi padre nos dio estudio y vine para hacerle compañía”, rememora. Ella hizo sus estudios en El Salvador y es Licenciada en Administración de Empresas.

Pero desde que llegó de su país se puso a trabajar en dos “full times” y en los primeros 3 años de trabajo compró su primera casa en su país. “Yo no descasaba, trabajaba en limpieza, en restaurantes, en el hospital de Boston University”, refiere. Por muchos años trabajó en el hospital, pero su deseo era poner un restaurante. Ella vendía comida entre sus compañeros de trabajo. “La gente me pedía sopa de patas, pescado frito, pupusas y otros platos”, cuenta Amelia que es madre de cuatro hijas de 18, 17, 12 y 6 años, además tiene una nieta que adora. “Gracias a Dios que las tengo porque me ayudan”, anota.

Amelia siempre soñó con tener su propio restaurante.

Sus inicios

“Cuando recién vine no había comida hispana, yo vivía en Boston y tenía que irme en tren y en bus para ir a Somerville para poder comer pupusas, en Boston no había nada. Ahora la comunidad hispana ha crecido increiblemente, ahora hay restaurantes por todos lados y es bueno porque es una forma de decirle al mundo que los hispanos estamos progresando y somos duenos de negocios”.

Sus anhelos

“Necesitamos concejales latinos en el City Hall y en la Casa del estado, necesitamos gente que nos defienda, somos gente de trabajo, pero muchos por los papeles viven con miedo a la deportación. Ya es hora de una reforma migratoria que beneficie a todos los inmigrantes indocumentados”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply