Lynn en contra de actos raciales y xenofóbicos

Por Máximo Torres 

La Directora de Educación de las Naciones Unidas en Boston, Caitlin Moore, le habla a los estudiantes. En el panel estaban la Superintendente de las Escuelas Públicas, Catherinna Latham, los dos sobrevivientes del holocausto,  el director del Comité Judío Americano, Robert Leikind y el Jefe de la Sección en Derechos Civiles de la Oficina de la Fiscal General, Jonathan Miller.

La Directora de Educación de las Naciones Unidas en Boston, Caitlin Moore, le habla a los estudiantes. En el panel estaban la Superintendente de las Escuelas Públicas, Catherinna Latham, los dos sobrevivientes del holocausto, el director del Comité Judío Americano, Robert Leikind y el Jefe de la Sección en Derechos Civiles de la Oficina de la Fiscal General, Jonathan Miller.

Lynn, MA – En un auditorio que superó los 1,200 estudiantes de entre los 16, 17 y 18 años de las escuelas públicas de Lynn, la Superintendente escolar Catherina Latham se pronunció en contra de los actos raciales y xenofóbicos en un foro educativo para conmemorar el 78 aniversario de la Kristalinacht, también conocida como la “noche de los cristales rotos”.

“Queremos crear reflexiones sobre lo que puede ser el futuro para los estudiantes”, dijo el coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Juan González, al presentar a dos de los sobrevivientes del holocausto, Saul Dreier y Reuben Sosnowicz, a quienes se les rindió un emotivo homenaje.

“El Holocausto fue un suceso terrible en la historia que terminó con la muerte de aproximadamente 6 millones de personas, eso fue casi toda la población de Massachusetts”, dijo la Superintendente escolar, señalando que “estudiamos historia no solo para satisfacer nuestros intereses sino para tener la habilidad de identificar situaciones que nos permitan que sucesos como los del pasado no se repitan”.

Uno de los objetivos de esta actividad es que se establezcan programas educacionales tal como lo señala las Naciones Unidas que insta a las instituciones a crear programas educativos sobre el Holocausto. “Estamos buscando que el holocausto sea un tema de estudio dentro del sistema escolar para evitar futuros genocidios”, anotó el coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La joven estudiante de Ciencias Políticas, Dulce González, clausuró el evento con un llamado a luchar contra la intolerancia y la discriminación.

La joven estudiante de Ciencias Políticas, Dulce González, clausuró el evento con un llamado a luchar contra la intolerancia y la discriminación.

La reunión que se celebró en Lynn English High School Auditorium contó con la participación de las principales autoridades de Lynn y de los tres Representantes estatales de esta parte del North Shore.

El mensaje que se dio fue claro de que las escuelas incluyan dentro de la curricular escolar el estudio del genocidio. Ya hay una propuesta de ley llamada “Proyecto William Soto, la ley del Holocausto”.

El apoyo de los Representantes estatales es fundamental para lograr su aprobación, lo que incluiría a todo el estado y no solamente a Lynn.

“Es necesario fortalecer a través de una educación integral la enseñanza de principios y valores éticos, morales y espirituales, la reflexión y la práctica diaria de acciones de respeto a los Derechos Universales y la dignidad Humana”, dijo Dulce González, Coordinadora de proyectos de la EMAP en Boston.

Esta importante actividad reunió a destacados conferencistas como la Directora de Educación de las Naciones Unidas en Boston, Caitlin Moore, al director del Comité Judío Americano, Robert Leikind, al Jefe de la Sección en Derechos Civiles de la Oficina de la Fiscal General, Jonathan Miller. Cada uno de ellos hizo reflexiones sobre la importancia de luchar contra la intolerancia, los estereotipos, la discriminación y el prejuicio.

En nombre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz se les dio un especial reconocimiento a los Representantes del estado Lori Ehrlich y Brendan Crighton, al Senador Tom McGee, así como a los miembros del Comité Escolar, al Departamento de Policía, al presidente del Sindicato de Maestros y al Concejal de Lynn Brian LaPierre.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 15, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply