Lynn y su historia

Redacción

2-lynnhistoria1

Lynn, MA – Lynn es una ciudad con mucha historia, una ciudad con miles de años de historia. Lynn se convirtió en ciudad en el año 1850 cuando su población que se dedicaba a la agricultura explotó con una fuerte migración de europeos que ayudaron a hacer de la ciudad la capital del calzado del mundo. Por ese entonces se le conocía como la ciudad del zapato porque sus pobladores se dedicaban a la fabricación de calzado de cuero. Esa historia se remonta desde mucho tiempo atrás. En el Museo de Historia de Lynn hay un libro mayor de calzado que se remonta a 1623.2-lynnhistoria2

Lynn es ahora la ciudad más grande del condado de Essex, es un centro urbano densamente poblado y culturalmente diverso. Inmigrantes de distintos países de América Latina se han abierto paso dándole a la ciudad una cara diferente, con muchos negocios latinos.

Lynn se encuentra en el este de Massachusetts en la costa norte de la Bahía y está bordeado por Saugus y Lynnfield en el oeste, Peabody y Salem en el norte, Swampscott y el Océano Atlántico en el este, y Nahant y Revere en el sur. Lynn está a 9 millas al norte de Boston y a 229 millas de la ciudad de Nueva York.

Sus residentes están orgullosos de la larga historia de la ciudad, que es paralela a la historia de Nueva Inglaterra en su conjunto.

La primera ola migratoria comenzó en los años 90 cuando el gobierno le dio a la gente judía en Rusia el estado de refugiado. Hoy en día, Lynn tiene una población de 89.050 habitantes, muchos de ellos inmigrantes de orígen Centro y Sudamericano. Es una ciudad próspera que sigue floreciendo con una comunidad de inmigrantes que trabajan arduamente.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply