Mágico González viene a celebrar con guanacos el Carnaval salvadoreño

El City Hall de Boston será el escenario y la fecha el 13 de agosto, según anuncian los organizadores. Mágico González, una de las figuras deportivas más representativas de El Salvador, será otra de las atracciones que viene para compartir con la comunidad salvadoreña e internacional

Por Máximo Torres 

Screen Shot 2016-04-20 at 8.23.34 PMBoston – Sobre rueda. Por primera vez el Carnaval Salvadoreño de Boston reunirá a grandes figuras de la música y del deporte de su país. Jhosse Lora, Algodón, Tito Mira, La Máquina y La Elite, cinco de lo grupos “más pegados” de El Salvador, estarán en tarima junto al legendario Mágico González el próximo 13 de agosto en el City Hall de esta ciudad cuando se celebren las fiestas agustinas y el orgullo salvadoreño, según anuncian los organizadores del Carnaval.

“Ya tenemos todo coordinado, los cinco grupos que vienen directamente de El Salvador ya están confirmados y el permiso que hemos obtenido del Concejo de la ciudad para nuestro Carnaval será de 11 de la mañana a 9 de la noche”, según dice Tony Portillo, uno de los principales gestores de esta tradicional fiesta salvadoreña.

“Tenemos planificado hacer un evento como nunca antes visto en el área de Boston ni de Massachusetts”, anota Portillo.

La participación de Mágico González, ídolo salvadoreño y una de las figuras deportivas más representativas de su país, le dará al evento mayor trascendencia. “La gente va a tener la oportunidad de hablar, compartir y tomarse fotos con el deportista más reconocido por los salvadoreños”, explica Portillo.

Ese día habrá también juegos para niños, venta de artesanías y de otros productos, al igual que habrá comida salvadoreña.

Con todos estos atractivos el Carnaval no sólo reunirá a los salvadoreños que viven en Massachusetts sino que vendrán de otros estados de la Unión Americana.

[Leer también: Abogan para que sector en Jamaica Plain sea reconocido como “Latin Quarter”]

Participación del público 

Los cinco grupos son de los mejores y van a dar un gran espectáculo, pero “la decisión de quién va a cerrar el evento estará en poder del público. Queremos que sea la comunidad que decida que grupo cierra el Carnaval este año”, señala Portillo. Para tal efecto utilizarán las redes sociales.

Este es el cuarto año del Carnaval Salvadoreño en Boston y el crecimiento, según los organizadores, “ha sido espectacular porque creemos que los salvadoreños se merecen lo mejor”. 

“El año pasado no fuimos muy afortunados con el clima, llovió casi todo el día, pero pese a todo la gente respondió y participó del Carnaval. Ahora estamos haciendo una inversión tan grande para traer a cinco grupos debido a que creemos que agosto es el mes de los grandes espectáculos y lo que queremos es que nuestro Carnaval sea reconocido a nivel nacional”, señala.

Para la apertura del Carnaval han sido invitados el alcalde Marty Walsh, Concejales de la ciudad, Representantes estatales, y la Cónsul y vicecónsul de El Salvador en Boston.

“Lo que queremos es que nos vean como una comunidad tranquila, trabajadora y que no nos tilden de pandilleros”, enfatiza Portillo.

Además de artistas y presentadores locales, el Carnaval tendrá a dos presentadores de la televisión salvadoreña que vendrán a amenizar la fiesta.

Previo al Carnaval se realizará la fiesta de coronación de la nueva reina del Carnaval Salvadoreño, al igual que se elegirá al nuevo Orgullo Salvadoreño que en años pasados recayó en José Callejas, uno de los más exitosos empresarios salvadoreños.

[Leer también: Alcalde Walsh crea Oficina para el Avance de los Inmigrantes]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply