Manifestación frente a la Casa del Estado contra la violencia

“Buscan reformas que limiten la compra de armas de fuego”

Redacción

4-manifestaciones violencia_1Boston – Frente a la Casa del Estado y con pancartas en mano en las que se leía nombres de víctimas de la violencia armada, líderes locales y políticos se unieron para en una gran manifestación exigir medidas contra la violencia.

“Esta es una crisis nacional, necesitamos una solución nacional y el apoyo de todos”, dijo el alcalde Marty Walsh en la manifestación que congregó al Comisionado de Policía, William Evans, a la Fiscal General Maura Healey y a Representantes y Senadores estatales.

La Representante demócrata en el Congreso norteamericano, Katherine Clark, que protestó sentada en el suelo en el pleno de la Cámara reclamando reformas que limiten la compra de armas de fuego, se unió a la manifestación contra la violencia, señalando que “apoyemos reformas para evitar matanzas como la de Orlando, Florida”.

[Leer también: Eventos para disfrutar en el verano]

“En Boston y Massachusetts estamos liderando el camino, hemos visto bajar los índices de la violencia, pero todavía estamos enterrando a demasiadas personas en nuestra ciudad y en nuestro estado a causa de la violencia armada”, señaló Walsh.

Los oradores instaron al Congreso a considerar todas las medidas de control de armas que se hayan propuesto.

El Representante estatal Robert DeLeo llamó la atención para reformar las leyes de armas de fuego pese a que la tasa de mortalidad por violencia armada en Massachusetts es la más baja que en todo el país.

“Somos América, somos Massachusetts, nos sentamos en la cuna de la innovación”, dijo la congresista Clark a la multitud reunida frente a Casa del Estado. “Sabemos que podemos equilibrar nuestras libertades civiles, nuestros derechos en virtud de la Constitución, con medidas de sentido común que protegen a nuestras familias y nuestros hijos”, concluyó.

[Leer también: Reconociendo el esfuerzo de estudiantes latinos @ Fenway Park]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 6, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply