Manifestaciones a nivel nacional por elecciones

Por Máximo Torres
(Foto: Yazi Ferrufino)

 En una protesta pacífica, cientos de personas marcharon para dejar saber su inconformidad ante la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En una protesta pacífica, cientos de personas marcharon para dejar saber su inconformidad ante la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Boston – Con lemas y pancartas que decían “Not my president”, “No to racism, no to Trump” y otras frases de inconformidad con los resultados de las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia, cientos de manifestantes salieron a las calles en Boston a protestar por el triunfo del magnate republicano. Los inconformes se manifestaron también en otras ciudades del país como Chicago y Nueva York frente a emblemáticos edificios de propiedad de Trump.

Las manifestaciones en contra de Trump se desarrollaron al día siguiente de conocerse la victoria del candidato republicano sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, y se repitieron dos días después. Según dicen sus promotores “van a seguir con las movilizaciones pacíficas en protesta por la elección del nuevo presidente”.

Los protestantes recorrieron el centro de la ciudad de Boston entre gritos de “Trump es un racista”, “Destituyan a Trump” y “Eliminen el Colegio Electoral”.

Los manifestantes se reunieron en el parque Boston Common para dirigirse a la Casa del Estado y gritar “¡Ese no es mi presidente”.

En otras ciudades como Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh salieron a las calles luego que el periódico estudiantil del campus tuiteó “Reunión de emergencia. Unámonos para detener al presidente Trump”.

Los manifestantes llegaron a quemar banderas estadounidenses y causar destrozos en algunas ciudades norteamericanas.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply