Matan a hispano que baleó a policía en Auburn

Foto: AP

Foto: AP

Auburn, MA – El individuo implicado el domingo en la muerte a tiros de un policía en Massachusetts falleció horas después en un intercambio de disparos con agentes que lo rodeaban, dijeron las autoridades.

Un policía estatal también fue herido y llevado a un hospital, dijeron funcionarios en conferencia de prensa. No indicaron el nombre del agente estatal pero señalaron que se encontraba despierto y caminando la tarde del domingo.

El jefe de la policía de Auburn, Andre Sluckis, aseguró a la comunidad del centro de Massachusetts que los habitantes están a salvo y que no los acecha amenaza alguna.

La búsqueda del sospechoso comenzó después de que el agente de Auburn, Ronald Tarentino, fue baleado cuando detuvo a un automovilista el domingo alrededor de las 12:30.

[Leer también: Obama anuncia el fin del embargo de venta de armas a Vietnam]

Tarentino había marcado el alto al vehículo en una avenida residencial. El ocupante del vehículo abrió fuego contra el agente y huyó del lugar, había dicho Sluckis horas antes. Auburn se ubica a unos 72 kilómetros (45 millas) al suroeste de Boston.

Tarentino, de 42 años, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, donde lo declararon muerto. Tenía dos años con la fuerza policial de Auburn y antes había trabajado con el Departamento de Policía de Leicester, su ciudad natal.

La búsqueda concluyó con la muerte del sospechoso, quien fue identificado como Jorge Zambrano, de 35 años.

Tarentino es el segundo policía que muere este año en cumplimiento de su deber en Massachusetts. El patrullero de la policía estatal Thomas Clardy murió el 16 de mayo cuando su coche patrulla fue golpeado por otro vehículo.

[Leer también: Crece temor en la comunidad por redadas de inmigración]

Fuente: The Associated Press

Google1GoogleYahooBlogger
on May 23, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply