“No pierdan la oportunidad de renovar su TPS cuanto antes”

Consulado de El Salvador en Boston ofrece el servicio gratuito

Redacción

3-tps

Alba Azucena López, cónsul de El Salvador en Boston.


Boston
– L
a Cónsul de El Salvador en Boston, Alba Azucena López, hizo un llamado a sus connacionales residentes en Nueva Inglaterra a no esperar hasta el último momento para renovar su TPS o Estatus de Protección Temporal cuando el plazo de reinscripción ya comenzó a correr y vence el 6 de septiembre próximo. “El servicio que ofrecemos es gratuito y en un horario extensivo para que nadie pierda este beneficio que les da la oportunidad de ser visibles”, dijo la Cónsul.

El período de reinscripción de 60 días comenzó el 8 de julio y a nivel de Massachusetts unos 40,000 salvadoreños están aptos para beneficiarse del TPS. Se estima que en todo los Estados Unidos unos 200,000 salvadoreños tienen que renovar su Estatus de Protección Temporal.

“Hay que cuidar este beneficio y no hay que esperar a última hora para renovar el TPS”, anotó la funcionaria consular.

[Leer también: Dominican Day at Fenway Park is a Homerun]

Los 180 Consulados salvadoreños en Norteamérica están ofreciendo este servicio de manera gratuita. En el Consulado de El Salvador en East Boston se han redoblado esfuerzos para llenar los formularios de manera gratuita y en un horario extensivo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los beneficiados con esta medida tienen que llevar un money orden por 465 dólares, la copia de la aplicación anterior que es la del 2015 y su permiso de trabajo. En el caso que haya viajado debe presentar su pasaporte y la copia del permiso o parol que se deberá adjuntar a la solicitud de renovación.

La medida temporal vigente desde el 2001 vence en septiembre próximo.

Los salvadoreños podrán permanecer bajo la protección del programa unos 18 meses más a partir del 10 de septiembre del 2016 hasta el 9 de marzo del 2018. Además, la validez de los permisos de trabajo bajo el TPS que expiran el 9 de septiembre próximo serán automáticamente extendidos hasta el 9 de marzo del 2017.

[Leer también: Premian a David “Big Papi” Ortíz como el “Latinobaseball.com Jugador del Año 2016” en Fenway Park]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 29, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply