Organizaciones en campaña para registrar votantes

Redacción

➥➥ Registrando a nuevos ciudadanos para votar en las elecciones de noviembre próximo.

➥➥ Registrando a nuevos ciudadanos para votar en las elecciones de noviembre próximo.

Boston – Con voluntarios de diferentes organizaciones comunitarias, la Coalición MIRA sigue en campaña para registrar más votantes en Massachusetts con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Bajo el lema “Soy pro-inmigrante y voto” unos 80 voluntarios registraron para ejercer su derecho al sufragio a 1,208 nuevos ciudadanos luego de la ceremonia de naturalización de más de 2.000 inmigrantes de diferentes países de Centro, Sudamérica, el Caribe y de otras naciones del mundo.

El Centro de Convenciones Hynes en Back Bay, en Boston fue el centro de operación de los voluntarios de MIRA y de otras organizaciones pro-inmigrantes que habían sido entrenados para registrar a los nuevos votantes estadounidenses.

La organizadora de campo de MIRA, María Alcaraz, urgió a los nuevos ciudadanos a registrarse para votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

[Leer también: “No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)]

“En esta nueva elección, la inmigración va a ser un tema candente, por lo que es necesario que los nuevos americanos se registren para votar. Es hora de que nuestras voces e intereses se sientan”, enfatizó.

Este esfuerzo es parte de la campaña “Voto 2016 de MIRA” que seguirá para registrar votantes en Massachusetts hasta la fecha límite el 19 de octubre. “Lo importante ahora es educar a los votantes sobre las posturas de los candidatos locales y nacionales en materia de inmigración”, señaló la activista.

“Una vez más nos aseguraremos de que los nuevos votantes en Massachusetts y New Hampshire estén facultadas para formar parte del proceso político. En el último año hemos registrado más de dos mil nuevos americanos, y en el transcurso de los próximos meses vamos a movilizar a miles más para hacer oír su voz en las urnas el 8 de noviembre”, concluyó.

[Leer también: Piden TPS para niños de la frontera]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 5, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply