Organizaciones preparan Acciones por DACA y DAPA

Sesión informativa sobre inmigración el próximo 24 de abril 

Por Máximo Torres 

➥➥Activistas de diferentes organizaciones apoyan DACA y DAPA.

➥➥Activistas de diferentes organizaciones apoyan DACA y DAPA.

Boston – Nuevas acciones. Representantes de diferentes organizaciones pro-inmigrantes se unieron a la Oficina de Nuevos Bostonianos del alcalde Walsh para planificar diversas acciones en favor de Acción Diferida del presidente Obama que beneficiaría a millones de inmigrantes indocumentados.

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar ciertas de las acciones ejecutivas del mandatario, lo que significa que el máximo tribunal del país decidirá si el Presidente tiene la autoridad legal para implementar DAPA – el programa de acción diferida para padres indocumentados de residentes y ciudadanos estadounidenses.

Se estima que la Corte Suprema analizará el caso en abril y anuncie su decisión a finales de junio. Si los jueces determinan que las medidas de Obama son legales, se levantaría el bloqueo y millones de personas podrán solicitar el alivio migratorio que suspendería temporalmente su deportación y les permitiría vivir y trabajar legalmente en el país.

“Hay mucha esperanza de que la Corte Suprema dé un fallo favorable”, dicen activistas durante una reunión que tuvieron con la directora de divulgación y compromiso de la Oficina de Nuevos Bostonianos, Courtney Snegroff, con el fin de coordinar nuevas acciones para estar listos si se llega a implementar DAPA.

[Leer también: Relanzan campaña “Nuestras voces, nuestro voto”]

Damaris Velásquez, Patricia Sobalvarro, Lucy Pineda, Patricia Montes, Magaly Troncoso, Yessenia Alfaro, Natalicia Tracy, entre otras activistas, participaron de la reunión. “Lo que queremos es informar a nuestra comunidad sobre DACA y DAPA (Acción Diferida) y lo que se espera en el futuro”, anotan.

Para el próximo 24 de abril, a la 1:00 de la tarde, la Agencia ALPHA y Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA) celebrarán en el sótano de la Iglesia Santísimo Redentor de East Boston una sesión informativa sobre inmigración en la que se abordará la elegibilidad para el programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA) y renovación de permisos de trabajo. Adicionalmente, se profundizará en la futura elegibilidad para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en el programa DAPA y de DACA extendida.

Las dos organizaciones están haciendo un llamado a la comunidad para que participen y conozca cuáles van a ser los requisitos si esto fuese aprobado por la Corte Suprema. Es completamente gratis.

Para más información llamar a LUMA, 617-381-0015 ó a Alpha. 617-541-4455.

¿Dónde?

Sesión informativa sobre inmigración

Domingo 24 de abril

1pm

Iglesia Santísimo Redentor

65 London St.

East Boston

Info: 617-381-0015 

[Leer también: Estudiante latina gana propuesta en favor de indocumentados]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply