Piden a salvadoreños renovar su TPS

Redacción

3-renovación TPS

Hasta el 6 de septiembre tienen plazo los salvadoreños para renovar su TPS, documentos que les permitirá trabajar legalmente por 18 meses más. El Servicio de Inmigración extendió esta medida de protección temporal que concluirá el 9 de marzo del 2018.

El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el TPS es solo para los nacionales elegibles de El Salvador.

Los actuales beneficiarios del TPS que quieren extender su permiso deben volverse a inscribir durante el período de reinscripción de 60 días que va del 8 de julio de 2016 hasta el 6 de septiembre de 2016. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pide a los salvadoreños no esperar el último momento para reinscribirse.

[Leer también: En Lowell piden no darle dinero a mendigos]

La extensión de 18 meses del TPS permite solicitar un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD). Los que se reinscriban recibirán el documento con fecha de vencimiento del 9 de marzo 2018. Sin embargo, para evitar inconvenientes amplió de forma automática los actuales EAD que serán válidos hasta el 9 de marzo del 2017.

En 2001 el presidente George W. Bush concedió el beneficio a los salvadoreños que ingresaron sin permiso a Estados Unidos. La medida siguió a dos terremotos que sacudieron la nación centroamericana. Además de los salvadoreños, también gozan de TPS hondureños y nicaragüenses.

Las diferentes organizaciones pro-inmigrantes de Boston también piden a los salvadoreños no esperar el último momento para renovar su TPS.

 Para reinscribir su TPS o para más información puede dirigirse a la página uscis.gov/es. Los solicitantes pueden verificar el estatus de su caso por medio del Estatus de Caso en línea o llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283.

[Leer también: Hispanos de la Isla de Nantucket hicieron sentir su presencia con la Primera Feria de estudiantes de inglés]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 11, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply