Piden aeropuertos seguros con remuneraciones justas

Trabajadores del Logan llegan hasta Casa del Estado reclamando salario de $15 la hora 

Por Redacción El Mundo Boston

6-Logan_1

➥➥ Jackson Calderón, dominicano.

Boston – Cada día que pasa los trabajadores aeroportuarios se sienten más desprotegidos. Horrendos ataques terroristas como el que tuvo lugar en el aeropuerto de Bruselas los pone en sobresalto. De allí que Roxana Rivera, vicepresidenta del Distrito 615 de la 32BJ que es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país, habla en la Casa del Estado sobre la importancia “de tener un aeropuerto seguro que dé remuneraciones justas a los trabajadores”. 

“Los trabajadores ponen la seguridad por delante cada día y deben estar preparados, capacitados y remunerados adecuadamente, ya que mantienen los aeropuertos seguros. Por eso es tan importante que el Anteproyecto de Ley de $15 la hora para aeropuertos haya recibido el apoyo del Comité Laboral del Legislativo”, dice Rivera.

“Tenemos que seguir invirtiendo en capital físico y humano que mantenga protegidos y seguros a los millones de pasajeros que usan cada día los aeropuertos”, anota.

Con diversos testimonios los trabajadores expresan hacer lo mejor que pueden para mantener los aeropuertos salvos y seguros.

“La aprobación del anteproyecto de ley por el Comité Laboral sería una demostración de que Massachusetts quiere un aeropuerto en el que se observen sólidos estándares”, enfatiza Rivera.

➥➥ Trabajadores de Logan demandan aumento de salario.

➥➥ Trabajadores de Logan demandan aumento de salario.

En 2014, el Procurador General de Massachusetts ordenó que ReadyJet le pague a sus trabajadores más de $13,000 en restitución por descuentos ilegales hechos por la compañía, además de una multa por $5,000. El mismo año, la compañía fue multada por $29,000 por violaciones a las normas de seguridad y salud.

Al igual que el anteproyecto de Ley para Comida Rápida, que también fue aprobada por el comité, el Anteproyecto por $15 la hora en aeropuertos efectivamente eliminaría a los empleadores inescrupulosos que quieren pagarles mal a sus empleados y sabotean las normas de seguridad y salud.

[Leer también: Estudiante latina gana propuesta en favor de indocumentados]

Con la llamada “Ley de Respeto a Salarios Justos” (H. 3923, S.2125), el salario se elevaría a $15 la hora para 1,500 trabajadores subcontratados de servicios en el aeropuerto Logan para el 2018. Luego de aprobarse en el Comité Laboral la semana pasada, el anteproyecto pasó al Senado. Los trabajadores aeroportuarios pidieron en la Casa del Estado el apoyo de los senadores.

El Representante estatal Adrián Madaro, demócrata de East Boston, les dio su apoyo a los trabajadores. “Tener salarios decentes y contratos justos no sólo protege a los trabajadores sino que garantiza también el tipo de servicios de calidad que se merecen los viajeros”, enfatiza.

El Senador Sal DiDomenico, demócrata por Everett que es auspiciador del anteproyecto, pide a sus colegas solidarizarse con los trabajadores aeroportuarios.

Algo más… 

Testimonio de un trabajador 

Jackson Calderón, trabajador de limpieza del aeropuerto. “Vivo con mis tres hermanas y mi padre y pagamos $2000 de alquiler en Dorchester. Yo esperaba poder traer a mi hija y a mi esposa de la República Dominicana, pero sencillamente el dinero que gano no me alcanza y nadie puede sobrevivir por mucho tiempo con lo que nos pagan”.

[Leer también: Concejo de Chelsea aprueba ley para beneficiar impuestos residenciales]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply