Piden aprobar leyes para evitar accidentes laborales

Casi 6,000 trabajadores han muerto en el trabajo en los últimos 10 años

Redacción

Boston – Más de 5.590 familias han sufrido la pérdida de un ser querido en los últimos 10 años por un accidente laboral en Massachusetts cuando, según activistas y funcionarios de MassCOSH, “las muertes en el lugar de trabajo son evitables”.

Utilizando MassCOSH las cifras de muertes de OSHA del 2006 al 2016, familias y líderes sindicales se unieron al dolor de muchos grupos familiares como el de David Scott que murió en un accidente de trabajo en Braintree el 15 de diciembre de 2016.

En un reciente acto, más de 70 familias de trabajadores que perdieron la vida en el trabajo, y defensores de los derechos de los trabajadores se reunieron en los pasillos de la Casa del Estado para recordar a sus seres queridos.

La vigilia fue organizada por grupos laborales para resaltar el hecho de que los trabajos de alto riesgo siguen destruyendo familias, preguntándose a renglón seguido ¿qué se puede hacer para proteger a los trabajadores?

Los testimonios de familias que han perdido a un ser querido en un accidente laboral son dramáticos. “Nunca pensé que nos pasaría a nosotros, lo extraño”, dice una atribulada madre que siente la muerte de su hijo Ronald Morse III.

Tracy Teal, hija de Joseph McWilliams que murió en un accidente de trabajo, recuerda a su padre como un “gran trabajador, por sus ocupaciones no estuvo en mi boda ni en el nacimiento de mis dos hijos, y ahora está muerto. Muchas veces puse el televisor y vi otra tragedia laboral que era completamente prevenible”, anota.

De allí que familias y líderes laborales están pidiendo a los funcionarios electos aprobar leyes para darle mayor protección a los trabajadores y así ayudar a detener esta pérdidas innecesarias de vidas. Igualmente solicitan definir mejor las Normas de Seguridad de los Trabajadores.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 17, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply