Preocupa ola de violencia en Chelsea y Lynn

Redacción

Chelsea, MA – ¡Alto al crimen! Jimmy Vásquez, un joven estudiante de apenas 15 años de edad, resultó muerto luego que un pistolero abrió fuego contra una multitud de adolescentes frente a un edificio de apartamentos en la calle Shurtleff, en Chelsea, mientras que en Lynn se registraron seis tiroteos en toda la ciudad. Cinco jóvenes resultaron heridos de bala y uno perdió la vida.

“No podemos decir que todos estos tiroteos están unidos entre sí, todo está bajo investigación y le pedimos al público ser cautelosos porque estos pistoleros tienen un plan y saben lo que están haciendo”, dijo el teniente Rick Donnelly de la policía de Lynn.

La preocupación crece en las comunidades de Lynn y Chelsea, mientras que las autoridades de una y otra ciudad continúan las investigaciones para dar con los autores de estos terribles hechos de sangre.

El jefe de la policía de Chelsea, Bryan Kyes, dijo que no se ha descartado una posible conexión de pandillas y dijo que el crimen no parece ser al azar.

“Es improbable que el tiroteo esté relacionado con la ola de homicidios en el este de Boston en la que participaron adolescentes -con cinco víctimas en los últimos 16 meses-, todos los cuales han confirmado o se sospecha la existencia de pandillas”, anotó Kyes. 

Los policías de Chelsea están buscando un carro Toyota Corolla 2010 en relación con el tiroteo y están pidiendo a la comunidad su apoyo con información para esclarecer el caso llamando al 617- 466-4880.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Chelsea están impactados por la muerte de uno de sus compañeros de clase. La Superintendente escolar, Mary Bourque, preocupada por este nuevo hecho de violencia brindó consejería a los estudiantes pese a que la escuela estuvo cerrada durante el Día de Martin Luther King Jr. Unos 40 estudiantes y 15 padres participaron de la reunión “para discutir lo sucedido y encontrar apoyo”. La Superintendente calificó la reunión de “muy productiva”.

El sistema escolar continuará ofreciendo apoyo y asesoramiento en las próximas semanas, agregó Bourque.

Las autoridades señalaron que dos individuos que llevaban sudaderas con capucha se acercaron al grupo de adolescentes y uno de ellos disparó al menos nueve veces entre la multitud. Vásquez fue impactado por una bala en el estómago muriendo luego en el Hospital de Everett. Otro joven de 15 años recibió un disparo en el pie, dijo la policía de Chelsea.

En Lynn la situación es más dramática porque distintos sectores de la ciudad han sido blanco de disparos. Un muerto y cinco heridos, incluyendo una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado, es el saldo de los hechos de sangre.

El oficial Max Saravia dijo que en un tiroteo el viernes por la noche en la calle Chestnut en Lynn un hombre de 29 años resultó muerto producto de las heridas de bala. En otro hecho en la Austin Square un joven de 21 años recibió dos disparos de bala, pero su vida no está en peligro. Ninguna de las personas ha aportado mayor información a la policía. Nadie sabe nada.

La policía continúa investigando y pidiendo el apoyo de la comunidad.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 18, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply