Presidente Trump confirma órdenes ejecutivas migratorias

El Mundo Boston Media

Washington, DC – El presidente Donald Trump confirmó desde el Departamento de Seguridad Nacional las órdenes ejecutivas migratorias que buscan recortarle los fondos a las ciudades santuarios, planificar la construcción del muro para asegurar la frontera con México, entre otras acciones.

Detenidos en la frontera serán deportados a sus países

El presidente Trump le puso fin a la política de atrapar y liberar a los detenidos en las fronteras. “Los que sean detenidos serán deportados a sus países”, dijo el mandatario.

También destacó que el gobierno va a triplicar el número de oficiales de ICE y va a “acabar con las ciudades santuarios”.

Estados Unidos “retoma el control de sus fronteras”

“Estamos en una crisis sin precedentes en la frontera sur (…), desde hoy EEUU retoma el control de su frontera. Una nación sin fronteras no es una nación”, dijo Trump.

“De ahora en adelante le pido que hagan cumplir las leyes de Estados Unidos (…) no necesitamos nuevas leyes, vamos a trabajar dentro del mismo sistema. Vamos a restablecer el cumplimiento de la ley en Estados Unidos”, dijo reconociendo a los funcionarios de ICE y de la Patrulla Fronteriza.

El mandatario agregó que junto con México deben detener a los carteles de drogas para salvar vidas. “Tenemos que trabajar juntos para mejorar las relaciones entre ambas naciones a un grado nunca antes visto”, subrayó.

Los decretos ayudan a “salvar vidas”

El presidente destacó que con las medidas incluidas en los dos decretos será posible “salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares”.

Las medidas contempladas “son parte de una reforma del sistema migratorio que hemos delineado durante la campaña”, señaló el mandatario que designó al Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como el líder que supervisará la ejecución de las acciones.

[Leer también: Trump ordena construcción del muro y recorte de fondos a ciudades santuarios]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 25, 2017. Filed under En Exclusiva, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply