Project SHINE ayuda a familias que viven con SIDA

Redacción

Project SHINE team: Seated Left to right: Alrette Peters, Sandra Rivera, Elisa Sosa, Emely Orellana De Bautista, Yahaira Velez. Standing Left to Right: Zachary Burns, Oscar Castro, Walter Osorno, Juan Diaz, Alejandro Galeano-Molina, Cristobal Santos.

Project SHINE team: Seated Left to right: Alrette Peters, Sandra Rivera, Elisa Sosa, Emely Orellana De Bautista, Yahaira Velez. Standing Left to Right: Zachary Burns, Oscar Castro, Walter Osorno, Juan Diaz, Alejandro Galeano-Molina, Cristobal Santos.

Boston – Project SHINE es un programa del Centro de Salud Comunitario de East Boston que, desde hace más de 20 años, proporciona servicios relacionados con el VIH/SIDA, Hepatitis C y enfermedades de transmisión sexual (ETS) a nuestra comunidad. En Project SHINE usted puede hacerse las pruebas necesarias para el diagnóstico de estas enfermedades y si llegase a ser necesario, recibir el tratamiento para las mismas.

A continuación conozca algunas personas beneficiadas del proyecto SHINE.

ESPERANZA: Salvadoreña, 59 años, 3 hijos. Vive con el VIH. “Fui diagnosticada con VIH en Project SHINE hace más de 20 años, fue una noticia devastadora, en ese momento sentí que todo había terminado, que mis hijos se quedarían solos, mucho más si quien me había infectado de VIH era el único hombre que había tenido en mi vida, mi propio esposo y con quien había estado casada por más de 15 años. En Project SHINE me ayudaron, con el apoyo de mi consejera comencé a trabajar en lo que he llamado “mi nueva vida”. La trabajadora social ha sido “mi ángel de esperanza” y puedo decir con fe, que el VIH se puede controlar, que las personas que vivimos con la infección podemos salir adelante y tener, como yo, una vida normal”.

JUAN: Colombiano, 27 años, periodista y modelo profesional, gay viviendo con el virus del VIH. “Hace 6 años por “simple curiosidad” decidí hacerme una prueba de VIH, yo no la necesitaba, realmente estaba seguro que el VIH no era para mí, y que yo no estaba a riesgo de infectarme. Cuando me dijeron que mi prueba de VIH era positiva sentí que el alma salía de mi cuerpo y que todo había llegado a su fin. “Juan, todo va a estar bien, estamos aquí para ayudarte, no estás solo y no lo vas a estar, déjame ayudarte a entender lo que esta sucediendo, confía en nosotros y veras que todo va a estar bien”… Dos días después conocí a quien no solo ha sido mi trabajador social, sino también mi mayor ayuda, y al resto de las personas de Project SHINE, he aprendido a vivir con la enfermedad”.

MARCELA: 21 años, hija de madre Colombiana y padre puertorriqueño, estudiante, viviendo con el virus del VIH. “Hace 4 años, después de asistir a una de los grupos de educación sexual VIH/SIDA y ETS que ofrece Project SHINE, decidí hacerme la prueba y salió positivo. La noticia es simplemente indescriptible, no hay palabras para describir lo que se siente, la confusión y el caos, el dolor del momento, miles de sensaciones y sentimientos que se mezclan en ese momento. En mi caso surgían muchos interrogantes, solo había tenido un novio, nunca había recibido transfusiones de sangre o desde mi punto de vista no había ningún riesgo visible que indicara como me había infectado. Después de hablar con mi novio, y con la asistencia del consejero de Project SHINE, mi novio que nunca se había realizado una prueba, accedió a hacérsela y su resultado fue positivo. Él se había infectado años atrás en una relación sexual en su país de origen con una trabajadora sexual. Hoy después de estos años, y de hacer parte de Project SHINE, mi tratamiento es completamente exitoso, el nivel de virus en mi cuerpo es muy muy bajo”.

RAFAEL: 46 años, Colombiano, viviendo con el virus del VIH por 22 años. “Yo realmente no se ni dónde ni cuándo me infecte con el virus, creo que hace mucho tiempo eso dejo de importar, lo realmente importante ahora es mi tratamiento y mi salud. Soy músico de profesión, tengo una esposa y 2 hijos, ninguno de ellos vive con el virus, y tengo una vida normal. Gracias a los cuidados de Project SHINE he podido llegar hasta este punto, hasta este día, soy un hombre con una vida normal, una familia normal. Tomo mis medicamentos cada día y visito Project SHINE cuando debo hacerlo, esto agregado a mi compromiso personal y la ayuda y comprensión de mi esposa he hijos a logrado que siga vivo”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 7, 2016. Filed under En Exclusiva, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply