“Promotores de Esperanza y Paz por El Salvador”

Con el arte en las manos y sin más armas que la música jóvenes salvadoreños rechazan la violencia 

Por Máximo Torres 

➥➥ Los jóvenes integrantes de la Banda Angeles de Paz de El Salvador con la Cónsul salvadoreña Alba Azucena López, la vicecónsul Erika Arévalo Arteaga y el director de Boston Banda de Paz El Salvador, Omar Contreras.

➥➥ Los jóvenes integrantes de la Banda Angeles de Paz de El Salvador con la Cónsul salvadoreña Alba Azucena López, la vicecónsul Erika Arévalo Arteaga y el director de Boston Banda de Paz El Salvador, Omar Contreras.

Boston – En un viaje desde El Salvador que los ha llevado por distintas ciudades norteamericanas, grupos de jóvenes originarios de diferentes lugares del país centroamericano que integran diferentes bandas de música se han unido con salvadoreños residentes en los Estados Unidos en un esfuerzo colectivo para rechazar la violencia en su país y convertirse en “Promotores de Esperanza y Paz por el Salvador”. 

Los jóvenes salvadoreños, muchos de ellos estudiantes universitarios y de los últimos años de secundaria, llegaron a Boston para conformar una gran banda de música y ofrecer este sábado 8 de octubre dos conciertos llamados “Jóvenes por la Paz en El Salvador”, el primero en la Universidad de Harvard, a la 1 de la tarde, y el otro en la High School de la ciudad de Revere, a las 6 de la tarde. Al día siguiente participarán en el Columbus Day, en East Boston.

“Este esfuerzo pone en alto a la juventud salvadoreña a nivel internacional ya que los jóvenes, hombres y mujeres, que conforman las diferentes bandas tanto en El Salvador como en los Estados Unidos son buenas personas que con mucho talento construyen paz y unidad a través de la música y de la danza”, afirma Omar Contreras, director de Boston Banda de Paz El Salvador que se unió a este proceso de integración con diferentes organizaciones e instituciones.

[Leer también: Estudiantes de BU retornan satisfechos de cruzada humanitaria]

“El Salvador no solo es violencia, son muchos los jóvenes que buscan la paz a través de la música, el arte y el deporte”, anotó uno de los estudiantes.

La Cónsul de El Salvador en Boston, Alba Azucena López, le dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, destacando que con su aporte contribuyen a la paz en El Salvador.

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Consulado Salvadoreño, Contreras de Boston Banda de Paz, la funcionaria consular y dos estudiantes que conforman la Banda Angeles de Paz de El Salvador dieron detalles de su participación en los dos conciertos en Boston y de la necesidad de lograr intercambios culturales estudiantiles en varias escuelas secundarias del estado de Massachusetts.

[Leer también: Despedida digna de una leyenda]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply