Protestas en Casa del Estado por decisión de la Corte Suprema

“Esta decisión es inmoral y nos ha defraudado a todos”, dicen activistas en Boston.

Por Máximo Torres 

8-protestas en casa de estado_1Boston – Bajo el eslogan “Heridos, pero no destruidos” por la decisión de la Corte Suprema de congelar los programa DACA y DAPA, grupos de activistas de diferentes organizaciones pro-inmigrantes de Boston y miembros de la comunidad se concentraron frente a la Casa del Estado para manifestarse a favor de las familias inmigrantes y ratificar su apoyo a la lucha por una reforma migratoria.

Patricia Sobalvarro y Damaris Velásquez de la agencia ALPHA, Cristina Aguilera de la Coalición MIRA y Lucy Pineda de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), entre otros, se pronunciaron en contra de la decisión del Tribunal que deja a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados sin poder pedir el amparo de sus deportaciones bajo la Acción Ejecutiva del presidente Obama.

“Esta decisión es inmoral y nos ha defraudado a todos, con y sin documentos legales, ya que no permitirá que millones de familias salgan de la oscuridad”, subrayaron Patricia Sobalvarro y Damaris Velásquez, dos de las activistas que promovieron la concentración frente a la Casa del Estado. “Esta es una manifestación en contra de la decisión de la Corte por congelar los programas DACA extendido y DAPA”, anotaron.

Muchos de los asistentes a la manifestación expresaron sentirse consternados y tristes por la decisión de la Corte. Entre los asistentes habían niños con carteles en mano en contra de la separación de familias.

[Leer también: ¡Entre el miedo y la esperanza! El fin del sueño de la Acción Ejecutiva de Obama]

Temor a la deportación 

➥➥Protestas en las afueras de la Corte Suprema.

➥➥Protestas en las afueras de la Corte Suprema.

“Esto significa que dichos programas no podrán ser implementados. Nos sentimos devastados y enojados por la decisión de la Corte Suprema. Esta decisión no solo afecta a millones de familias sino a niños ciudadanos y residentes cuyos padres viven con la angustia que en cualquier momento sus familias serán destrozadas al ser deportados”, enfatizó Patricia Sobalvarro, directora ejecutiva de la agencia ALPHA.

“Esta decisión nos ha roto el corazón, pero no nos daremos por vencidos. Ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de movilizar a los millones de ciudadanos que puedan votar en las elecciones presidenciales, para proteger al DACA original y para votar en contra de todo legislador que rehúsa ver las contribuciones económicas, sociales y culturales de nuestra comunidad inmigrante”. 

“Nuestra lucha no para aquí. Ahora más que nunca tenemos que seguir luchando por la dignidad de nuestras familias inmigrantes”, apuntó.

Lucy Pineda, directora ejecutiva de LUMA, dijo estar “profundamente decepcionada” por la negatividad del Tribunal Supremo al impedir la ejecución de la acción ejecutiva del presidente Obama para extender DACA e implementar DAPA.

“Ahora hay mucho temor en nuestras comunidades de ser separados de sus familias por el riesgo de ser deportados. Vamos a seguir abogando por nuestras comunidades porque nosotros como inmigrantes no somos números sino seres humanos, no somos carga sino contribuyentes, y no somos criminales sino padres y madres que trabajamos y somos propietarios de negocios”, anotó la activista.

[Leer también: Almas latinas desbordaron el Fenway Park]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 30, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply