Protestas en New Bedford contra Sheriff de Bristol

Sheriff de Bristol quiere enviar los presos a construir muro 

Redacción

➥➥ Movilización con carteles se sintió en la cárcel de Bristol.

New Bedford, MA – Con carteles y pancartas que decían “La dignidad no tiene nacionalidad”, “ICE alto a la separación de más familias”, “rehabilitación para internos ahora”, entre otros, la Coalición por Justicia Social, MIRA Coalition y otras organizaciones comunitarias y de trabajadores protagonizaron una bulliciosa manifestación frente a la cárcel del Condado de Bristol en protesta por el plan del Sheriff Thomas Hodgson de emplear a los presos para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Una mayoría de votantes en este estado y en todo el país han rechazado el plan de Trump para construir el muro fronterizo. Sin embargo, el Sheriff Hodgson quiere usar el dinero de los contribuyentes para transportar a los presos a la frontera para ayudar a construir el muro como si fuera su ejército privado de esclavos”, seсala la directora ejecutiva de la Coalition for Social Justice, Debra Fastino.

[Leer también: Alcaldes se rebelan contra Trump]

Activistas de diferentes organizaciones pro-inmigrantes participaron en la movilización. Adrian Ventura, director ejecutivo del Centro Comunitario de Trabajadores de New Bedford, estuvo entre los manifestantes denunciando al Sheriff Hodgson por sus sistemática línea anti-inmigrante. “La mayoría de inmigrantes indocumentados trabajan duro y respetan la ley, pero a menudo son víctimas de las autoridades”, anota Ventura.

Joel Rivera, coordinador de la Coalición MIRA, también estuvo presente apoyando la acción de la Coalición por Justicia Social y denunciando los abusos del Sheriff Hodgson.

New Bedford es una ciudad del Condado de Bristol en el estado de Massachusetts.

[Leer también: Trump endurece la entrada de argentinos a Estados Unidos]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 1, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply