Quieren registrar a chilenos en el exterior

Redacción

4-breve chileEl gobierno de Chile, a través de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) y el Instituto Nacional de Estadísticas INE, lanzó durante el mes de julio un estudio que busca saber cuántos son los chilenos que residen en el exterior.

El estudio titulado Segundo Registro de chilenos en el Exterior, busca además actualizar la información obtenida durante el Primer Registro realizado entre el 2003 y 2005.

[Leer también: “No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)]

El cuestionario lo pueden contestar las personas que lleven más de seis meses de residencia en el extranjero, que tengan voluntad de residir por lo menos un año fuera del país y que cumplan con una de las siguientes características:

• Ser chilenos

• Que estén en condiciones de adquirir la nacionalidad chilena por tener padre o madre, abuelo o abuela nacidos en Chile (derecho de ius sanguinis)

• Que hayan renunciado a la nacionalidad chilena.

Los chilenos interesados en registrarse lo pueden hacer a través de la página registrodechilenos.cl hasta el 30 de noviembre del 2016, o también comunicarse con el Consulado Chileno en Boston al 617-232-0416 o 781-960-7551 

[Leer también: MGH es uno de los mejores hospitales de la nación]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 5, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply