Recibe premio por labor ejemplar educando niños

Foto y texto por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ María Rivera muestra la placa que recibió cuando fue homenajeada
por la Asociación de Educadores Preescolar y de Cuidado de Niños de
Massachusetts, junto a su jefa, Tara Fitzgibbons.

Lawrence, MA – Por la dedicación al trabajo que ha venido realizando en el programa que ayuda a niños menores de 5 años provenientes de familias de escasos recursos, Head Start, María Rivera recibió el premio “Outstanding Achievement in Early Education” de la Asociación de Educación y Cuidado Preescolar en Massachusetts o MADCA por sus siglas en inglés.

“Estaba tan sorprendida cuando me enteré del premio. Hago mi trabajo porque amo a los niños sin buscar ningún elogio o recompensa”. 

Rivera ha trabajado por los últimos 23 años como profesora asistente para Head Start, programa de Greater Lawrence Community Action Council, Inc. desde 1993. Empezó a trabajar en el programa como voluntaria cuando sus nietos se integraron al mismo.

El apoyo que Rivera ha dado a los niños y sus padres es ejemplar.

“Cuando vi el cariño, la compasión y el trato que brindaron a mis nietos sabía que era un buen lugar”, dijo Rivera. Cuando trabajó como voluntaria, los administradores de la organización se dieron cuenta de la vocación de Rivera con los niños y le ofrecieron un trabajo como maestra sustituta.

Rivera tomó cursos en educación inicial y obtuvo su certificado en Desarrollo Infantil, el cual ha mantenido vigente por más de 20 años. Poco después fue promovida como profesora asistente.

➥➥ María Rivera feliz.

“Mi mayor satisfacción es ver en sus caritas esa mirada y sonrisa de que entendieron luego de haberles dado la lección”, explicó Rivera.

Tara Fitzgibbons de Head Start fue quien nominó a Rivera para recibir el galardón. “No pude pensar en ninguna otra persona que se merezca este premio más que María”, dijo Fitzgibbons recalcando que Rivera es un modelo a seguir.

Fitzgibbons dijo que la dedicación de Rivera a su trabajo es tan grande que en los 23 años que ha trabajado en Head Start no ha faltado ningún un día, a su vez Fitzgibbons se destaca por la relación que ha forjado entre sus alumnos y sus padres.

Además de su trabajo en el aula, Rivera ayuda en las clínicas de salud patrocinadas por el programa, es voluntaria en el Concilio de Pólizas y participa en el programa de Padres e Hijos de Head Start.

Rivera nació en Cidra, Puerto Rico y emigró a Lawrence en el 1965. Su amor a la pedagogía fue infundido por su madre.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Locales, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply