Récord de deportaciones

En los primeros 10 meses del año fiscal 2016, ICE ha deportado a 196,497 indocumentados, pero el legado que deja Obama es de más de 2.8 millones de inmigrantes expulsados, según organización pro-inmigrante en Boston.

Por Máximo Torres 

Screen Shot 2016-08-17 at 4.11.22 PM

En lo que se considera como uno de los peores periodos presidenciales para la comunidad inmigrante, el presidente Obama entregará la Casa Blanca con más de 2.8 millones de deportados y de ellos más del 40% no tienen antecedentes criminales.

“Estas estadísticas son una muestra clara de que en éste país se sigue viendo al inmigrante de hoy en día como una amenaza a la seguridad nacional”, sostiene Patricia Montes, Directora Ejecutiva de Centro Presente y miembro de la Junta Directiva de Alianza Américas.

[Leer también: Multitudinario Carnaval Salvadoreño]

“Esta es la política de detenciones y deportaciones que condenamos de esta administración”, anota Montes, lamentando que además niños y familias que vienen huyendo de la violencia sean parte de la lista de prioridad de deportación. “Esta es una violación a sus derechos humanos”. 

En los 10 primeros meses del año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de julio de 2016), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), ha deportado a 196,497 indocumentados. La lista la encabezan inmigrantes originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

[Leer también: Histórica graduación de Teólogos latinos]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply