Redadas a indocumentados con récord criminal

Redacción

Boston – Aclarando. “Vamos a ser bien claros, no vamos a asumir la defensa de personas que tienen antecedentes criminales o que son pandilleros, es el caso de varios de los detenidos en las últimas semanas”, sostiene Lucy Pineda, directora de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA) luego de sostener una reunión con el jefe de la policía de Everett, Steven A. Mazzie, a raíz de las recientes detenciones que se registraron en diferentes ciudades de Massachusetts.

“Las personas detenidas pertenecen a ‘gangas’ y han cometido diversos delitos”, señaló una fuente de inmigración, expresando que ahora con las nuevas directivas del gobierno “tienen todas las herramientas a su alcance para detener a indocumentados que han cometido diferentes delitos y están siendo buscados”.

[Leer también: Pánico en la comunidad por las redadas]

La oficina migratoria ha señalado que se han registrado arrestos de inmigrantes durante la semana que se llamó operativo contra “extranjeros ilegales, migrantes que habían reingresado de manera ilegal e inmigrantes fugitivos. Muchos de ellos tienen historial criminal, mientras que otros ya habían sido deportadas o contaban con una orden final de remoción”.

Desde comienzos de mes, organizaciones pro-inmigrantes han denunciado el incremento en llamadas con denuncias de operativos de inmigración en sus vecindarios y según los reportes, ICE ha intensificado sus actividades en al menos diez estados del país.

“Nosotros hemos recibido muchas denuncias y estamos preocupados y vamos a defender a las personas que no tienen récord criminal. En ellos vamos a centrar todo nuestro esfuerzo”, concluye Pineda.

[Leer también: Falsas noticias sobre posible Visa para USA]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 15, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply