Residentes de Boston tienen en sus manos el futuro del Acta de Preservación Comunitaria

Redacciónskyline

Boston – La campaña “Sí por un mejor Boston” está buscando  el apoyo de los residentes para que voten Sí en la Pregunta 5 y así implementar un pequeño recargo en los impuestos locales de propiedad para ayudar a Boston a resolver los problemas de vivienda y revitalizar los vecindarios.

 En caso de que la Pregunta 5 sea aprobada por los votantes, la alcaldía de Boston ejercería control local sobre los fondos recolectados por el Acta de Preservación Comunitaria (CPA). Un nuevo comité local de residentes revisará y recomendará proyectos a la ciudad para ser financiados cada año, junto con las ideas del público, juntas y agencias.

 Los fondos generados ayudarán a la ciudad a crear miles de nuevas viviendas asequibles para familias, gente de la tercera edad y veteranos; a restaurar y preservar edificios históricos y rehabilitar recursos poco usados; a desarrollar y promover sitios recreacionales; y a adquirir terrenos para proteger la calidad del agua y reducir el impacto del cambio climático.CPA Logo

 En abril, el Alcalde Martin J. Walsh anunció su apoyo hacia el Acta de Preservación Comunitaria ya que “ofrece una estrategia balanceada para ayudar a Boston a construir viviendas asequibles, invertir en nuestros parques y preservar su carácter histórico e inclusivo”. El Concejo de Boston votó en mayo para colocar el CPA como una pregunta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre.

 La Pregunta 5 está siendo apoyada por más de 140 organizaciones asociadas a la campaña“Sí por un mejor Boston”, incluyendo Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), La Alianza Hispana, Nuestra Comunidad Development Corporation y Dudley Street Neighborhood Initiative. También cuentan con el apoyo de 25 funcionarios electos incluyendo el Alcalde Walsh y algunos concejales de Boston, y senadores y representantes de Massachusetts.

“En Boston hay una falta de viviendas para familias de ingresos moderados y bajos.  Cada vez más, muchas de nuestras familias latinas son desplazadas de sus propios vecindarios porque el costo de la vivienda es demasiado alto y fuera de su presupuesto.  Necesitamos más viviendas que sean asequibles al presupuesto de nuestras familias.  La pregunta 5  generará millones de dólares para crear más viviendas a bajo costo, de manera que nuestras familias tengan la oportunidad de seguir viviendo en nuestra ciudad,”  Indicó  Vanessa Calderón , Gerente general de  Inquilinos Boricuas en Acción (IBA).

 Acerca de “Sí por un mejor Boston”:

El comité de “Sí por un mejor Boston” recomienda implementar el Acta de Preservación Comunitaria (CPA) como una herramienta de crecimiento para ayudar a las ciudades y pueblos de Massachusetts a crear viviendas asequibles, preservar los espacios abiertos y sitios históricos, y desarrollar áreas recreativas al aire libre. Los fondos del CPA son generados a través de un sobrecargo en los impuestos de propiedad local, con excepción de propietarios de bajos recursos, que será emparejado por un fidecomiso estatal para así maximizar su impacto. Para más información, visite www.yesbetterboston.org

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 8, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply