Residentes de Boston unieron plegarias por víctimas de Ecuador

Redacción24-victimas ecuador

Boston – El pasado domingo 8 de mayo, el Cardenal Sean P.O’Malley de Boston, ofreció una misa en recordación de las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó al hermano país de Ecuador el pasado 16 de abril, y que dejó más de 650 muertos, y aproximadamente unas 20,000 personas sin hogar.

Esta terrible tragedia sufrida por los hermanos ecuatorianos conmovió al mundo entero que desde todas partes hizo llegar de inmediato su solidaridad con las víctimas. La ayuda no se hizo esperar. Y es así que desde el primer momento, el hermano país sureño ha contado con todo el apoyo necesario para aliviar el sufrimiento de las víctimas, así como la ayuda técnica imprescindible para iniciar de inmediato los trabajos de reconstrucción.

[Leer también: Ecuatorianos se unen para ayudar a víctimas del terremoto]

De la misma forma el soporte emocional tan necesarios en los momentos de tragedias de esta magnitud, no se hizo esperar. El mundo entero sin importar los diferentes credos y religiones se hizo presente con las víctimas y todo el Ecuador. La ciudad de Boston no podía ignorar este llamado de ayuda espiritual. Fue así como la señora Beatríz Stain, Cónsul del Ecuador en Boston, realizó las gestiones necesarias ante las autoridades eclesiásticas locales, para oficiar esta misa en memoria de todas las víctimas.

La asistencia del pasado domingo a la Catedral de Boston, fue impresionante. El Cardenal Sean P.O’Malley dio un hermoso y sentido sermón en un perfecto Español, lo que dejó gratamente impresionado a todos los feligreses asistentes.

[Leer también: Llega un día de diversión familiar al Fenway Park]

Google1GoogleYahooBlogger
on May 12, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply