Revere High School se destaca a nivel nacional por apoyo a estudiantes inmigrantes

Redacción

➥➥ El director Lourenco Garcia junto con el personal de la escuela y estudiantes de Newcomer’s Academy, en Revere High School.

➥➥ El director Lourenco Garcia junto con el personal de la escuela y estudiantes de Newcomer’s Academy, en Revere High School.

Revere, MA – La escuela secundaria de Revere, Massachusetts, recibió el reconocimiento de oro “School of Opportunity” o Escuelas de Oportunidad, condecoración que se hace en honor a excelentes escuelas secundarias públicas que se dedican a las prácticas basadas en fortalecer a los estudiantes y en crear oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos. Con este premio la escuela de Revere sería una de las 20 escuelas en recibir este honor.

“El gran apoyo que ofrece Revere a los estudiantes inmigrantes se destacó en la selección nacional de colaboradores”, dijo Carol Burris, co-directora del Proyecto “Escuelas de Oportunidad”. 

El director de la Revere High School, Lourenco García dijo sentirse orgulloso del personal y los estudiantes de la escuela. “La cultura de unidad y apoyo, así como el esfuerzo que ponemos en la construcción de relaciones crean un ambiente donde todos los estudiantes pueden lograr cosas grandes”. 

Revere High School sirve al rededor de 2.000 estudiantes, el 80% de los alumnos califican para recibir almuerzo gratuito o con descuento. Desde que se inició la academia en el 2013, la taza de absentismo y deserción escolar se han reducido.

Algo más…

Debido a la cantidad de estudiantes inmigrantes que llegaron a Revere con brechas en su educación, la escuela estableció la Newcomer’s Academy (La Academia de Recién Llegados).Un equipo interdisciplinario apoya a los estudiantes de la Newcomer’s Academy y los maestros emplean prácticas cultural y lingüísticamente receptivas, consistentes con el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes y sus necesidades académicas. 

[Leer también: Niños de la frontera siguen llegando a Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply