Salvadoreños celebraron en Boston su independencia

Redacción

➥➥ El Representante estatal Adrián Madaro, Ana Alonso del Consulado, el abogado Julio Henriquez reconocido por la Ciudad por su apoyo a la comunidad y la vicecónsul Erika Arevalo.

➥➥ El Representante estatal Adrián Madaro, Ana Alonso del Consulado, el abogado Julio Henriquez reconocido por la Ciudad por su apoyo a la comunidad y la vicecónsul Erika Arevalo.

Boston – Con asistencia de la vicecónsul de El Salvador en Boston, Erika Arévalo, del asistente del alcalde Marty Walsh, Enerio “Tony” Barros, del Representante estatal Adrián Madaro y del activista José Alvarez, entre otros, los salvadoreños residentes en Boston y en otras ciudades de Nueva Inglaterra celebraron el día de su Independencia con el izamiento de su emblema patrio en la explanada del City Hall.

Por primera vez en varios años desde que se creó la Alianza Centroamericana para izar una sola bandera, el Consulado Salvadoreño decidió retomar esta tradicional festividad para celebrar su aniversario patrio por separado.

➥➥ La bandera de El Salvador ondeó en la plaza mayor de la Alcaldía de Boston.

➥➥ La bandera de El Salvador ondeó en la
plaza mayor de la Alcaldía de Boston.

Se estima que en la region de Nueva Inglaterra viven más de 100 mil salvadoreños, en East Boston donde funciona el Consulado de El Salvador el 18% de los residentes son de origen salvadoreño. A nivel del estado de Massachusetts representan la cuarta nacionalidad más numerosa.

[Leer también: NEACOL celebrará Gala para beneficiar niños en Colombia]

La Enlace del alcalde Marty Walsh para la comunidad Latina, Alexandra Esther Valdez, destacó el aporte de los salvadoreños a la ciudad de Boston al entregar a las autoridades consulares la proclama del jefe del gobierno municipal.

Durante la ceremonia, la Enlace del alcalde entregó un reconocimiento especial al abogado Julio Henriquez, de origen venezolano, por su apoyo a los inmigrantes salvadoreños y latinoamericanos, en general.

[Leer también: Guatemaltecos celebraron su Independencia]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply