Saritin Rizzuto: “Soy el cambio que necesita el distrito Essex de Massachusetts”

Por Máximo Torres 

➥➥ Saritin Rizzuto en campaña con latinos que la apoyan.

➥➥ Saritin Rizzuto en campaña con latinos que la apoyan.

Boston – En plena campaña. Saritin Rizzuto, candidata a Representante estatal por el 9no. sector del Distrito Essex que incluye a las ciudades de Lynn, Saugus y Wakefield, sigue sin descanso su campaña tocando puertas, hablando con los vecinos y siente cada vez más el apoyo de los latinos, afroamericanos y asiáticos. “La victoria es nuestra”, dice resuelta Rizzuto, una mujer de origen dominicano que tiene una historia de trabajo con la comunidad de más de 25 años.

Rizzuto llega a las primarias demócratas que se celebrarán el jueves 8 de septiembre próximo con una sola contendiente, una joven norteamericana de 23 años que, según señala, “ha tenido el coraje de presentarse, pero no tiene experiencia”. 

“Yo soy el cambio que necesita este distrito”, enfatiza Rizzuto que a lo largo de su vida como inmigrante ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas. Entre ellas figuran el Departamento de Salud Púbica, North Suffolk Mental Health, The East Boston Social Center, The Chelsea Chamber of Commerce, Bunker Hill Community College Adult Education Advisory Board y Hispanic American Chamber of Commerce. Actualmente trabaja en Metro Credit Union como Community Relations and Business Development.

[Leer también: Latinos apoyan a EBECC para compra de ex biblioteca]

Rizzuto, quien vivió siete años en Lynn antes de mudarse a Wakefield, señala que de resultar elegida va a trabajar desde el primer día por lograr cambios en el sistema escolar que “no está funcionando” y en la salud.

“Yo le pido a la gente que salga a votar, es un día jueves cuando por lo general las elecciones se celebran los martes”, señala. Las elecciones generales se realizarán el 2 de noviembre.

Actualmente el asiento en la Casa estatal por el que se está postulando está en manos del republicano Donald Wong, quien –según señala Rizzuto—“la gente lo estima, pero en cuanto a relaciones legislativas no se ha movido en la necesidad del distrito”.

“Hay mucha necesidad en este distrito y tenemos que apoyar a los jóvenes y educarlos sobre prevención de la violencia, el abuso de sustancias y el embarazo adolescente”, anota.

Otro de los aspectos en el que centrará su atención es en los pequeños negocios. “Voy a seguir haciendo lo necesario para apoyar a nuestra comunidad, nosotros somos una inversión para este país, nosotros venimos a trabajar y a luchar por este gran país”, concluye Rizzuto.

[Leer también: Residentes de JP se tomaron un café con el alcalde]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply