Templo Satánico en Salem genera gran controversia

“Estamos en una guerra, en un conflicto espiritual y en cada guerra o confrontación hay estrategias. Nosotros tenemos una posición vertical, creemos en un solo Dios que merece adoración y rechazamos a Satanás”, sostiene el pastor Moisés Dominguez de la Congregación “Misterio de Restauración, Salem Ciudad Santa”. 

Por Máximo Torres 

➥➥ Así luce el Templo Satánico en Salem, que abrió sus puertas el pasado viernes 23 de septiembre.

➥➥ Así luce el Templo Satánico en Salem, que abrió sus puertas el pasado viernes 23 de septiembre.

Salem, MA – Contra lo que habían proclamado diferentes Iglesias cristianas de “sacar de Salem todo pacto con el ocultismo, satanismo y la división que son fuente de maldad”, esta ciudad le abrió las puertas a un Templo Satánico generando las más diversas reacciones de una comunidad Latina que “no quiere a Lucifer”. 

“Esta es una ciudad de Dios”, remarca el pastor Moises Dominguez de la Congregación “Misterio de Restauración, Salem Ciudad Santa” y presidente de FEPAU (Fe, Esperanza, Paz, Amor y Unidad), institución que agrupa a diversas Iglesias cristianas.

“Como institución nosotros estamos preparando un pronunciamiento para publicarlo en Salem News y en medios hispanos como El Mundo para fijar nuestra posición con respecto a ese Templo Satánico, pero la guerra está declarada hace muchos años, hay un conflicto espiritual y en cada guerra o confrontación hay estrategias. Si el Señor nos dice que tenemos que pararnos enfrente lo vamos a hacer, pero no queremos presentarnos como que estamos en un combate contra los que practican ese tipo de adoración o de culto”. 

El pastor también pidió a las autoridades locales “velar por la salud espiritual y emocional de nuestros niños, vemos cómo se va desintegrando nuestra sociedad y no hacemos nada, en nuestras narices se van perdiendo los valores”. 

[Leer también: “Promotores de Esperanza y Paz por El Salvador”]

La organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) que según dice es la mayor institución satánica del mundo abrió su nueva sede institucional en un edificio que antes era utilizado como una funeraria y que está ubicado a la vuelta de una escuela primaria.

En medio de expresiones de rechazo de un sector de la comunidad, el Templo abrió sus puertas con una exposición permanente titulada “El pánico de Satán” y un museo sobre las cazas de brujas. Hay una estatua de bronce de más de dos metros de altura de Baphomet, ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo.

Los visitantes que acudieron a la inauguración del Templo vestían de color negro.

No hubo incidentes, pero el malestar y la preocupación entre los vecinos de la 64 Bridge Street donde funciona el nuevo templo satánico eran evidentes.

Según miembros del Templo Satánico, su organización, que cuenta con varias sedes en los Estados Unidos, no venera al diablo y solo tiene el objetivo de practicar “empatía y compasión”, mientras que sus seguidores proclaman “la soberanía individual y el rechazo de la autoridad tiránica”, escriben en su sitio web.

[Leer también: Estudiantes de BU retornan satisfechos de cruzada humanitaria]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply