Trabajadores unidos para exigir salario de $15 la hora

Boston y todo el país en pie de lucha 

➥➥ Con carteles y pancartas trabajadores demandan en Boston salario mínimo de $15 la hora.

➥➥ Con carteles y pancartas trabajadores demandan en Boston salario mínimo de $15 la hora.

Boston – Siguen las marchas. Trabajadores de cuidado de la salud, del aeropuerto, de comida rápida, de educación y del comercio minorista, entre otros, se han unido para realizar diversas manifestaciones en favor de un salario mínimo de 15 dólares la hora y mejores condiciones de trabajo.

Los manifestantes llegaron hasta la Casa del Estado luego de realizar protestas frente a las puertas de McCormick & Schmick y McDonald que –según decían—eran los dos peores proveedores de la zona que mantienen salarios de pobreza y malas condiciones de trabajo.

Acciones similares se realizaron en California y Nueva York por un salario mínimo de $15 que favorecería a millones de estadounidenses en los diferentes estados de la Unión Americana.

[Leer también: Salvadoreño baleado por Policía de Everett preocupa a la comunidad]

En Massachusetts los trabajadores de comida rápida amenazaron con irse a la huelga, estudiantes y profesores de Boston University realizaron una manifestación por un contrato justo, educadores y trabajadores de servicios humanos tuvieron un día de cabildeo en la Casa del Estado enfocándose en los salarios de pobreza, en tanto que trabajadores de la salud y afiliados participaron en un panel sobre el impacto de la lucha por $15.

A lo largo del día, los trabajadores pusieron de relieve la legislación pendiente en la legislatura estatal que traería un salario digno a decenas de miles de empleados de Massachusetts en una variedad de industrias.

“Aunque los trabajadores han tenido importantes avances en la lucha por $15 la hora, aún quedan muchos retos. Con demasiada frecuencia, las familias están luchando para sobrevivir, asumiendo las responsabilidades de grandes corporaciones que manipulan las reglas para evitar el pago de salarios justos y una parte justa de impuestos”, señalan los organizadores de las movilizaciones.

A casi 64 millones de estadounidenses — 46 por ciento del país — se les paga menos de $15/hr. — incluyendo cerca de 1,2 millones de trabajadores de Massachusetts que equivale a casi el 36 por ciento de todos los trabajadores en el estado.

[Leer también: Latinas offer solutions to problems plaguing Hispanic community]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 27, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply