Trump en el ojo de la comunidad

Por Máximo Torres

Boston – Líderes comunitarios, pequeños empresarios y miembros de la comunidad reaccionaron al discurso inaugural del nuevo presidente Donald Trump con diferentes perspectivas. Unos lo aplauden, otros lo critican. Hay quienes ven el discurso “como muy esperanzador”, muy lejos del temor y la incertidumbre, pero activistas comunitarios consideran que fue un discurso “extremadamente nacionalista y excluyente”.  Veamos lo que dicen.

Patricia Montes: “El discurso de Trump fue extremadamente nacionalista y excluyente, muy similar a sus discursos de campaña. Es urgente y necesario seguir organizando e informando a la comunidad como lo hemos venido haciendo. No debemos olvidar el legado de Obama de casi 3 millones de inmigrantes deportados, más del 90% de ellos latinos y sin antecedentes criminales. Es urgente qu el partido demócrata en la Casa de Estado tenga la voluntad política de hacer algo por los inmigrantes”.

 

Lucy Pineda: “Nadie quiere a Trump como jefe y comandante, planea usar su poder para destruir a nuestras familias. Con su discurso ha dividido más al país y se ha visto con las marchas en su contra. Millones de personas se van a quedar sin seguro de salud ‘enterrando’ Obamacare y hay mucho temor por sus políticas anti-inmigrantes. Nuestro mensaje es pedir a la comunidad que despierte, que no sueñe en ‘pajaritos preñados’ y que trabajemos unidos”.

 


    
José “Chamba” Cabrera: “Ya tenemos un nuevo presidente en la Casa Blanca que merece todo nuestro respeto, su discurso me pareció de unidad y de devolver a los Estados Unidos el sueño de mayores oportunidades para todos, más trabajo, más seguridad. Después de unas elecciones muy reñidas, el país como siempre está dividido en demócratas y republicanos. Pero ya no es tiempo de salir a las calles a hacer destrozos, respetemos las leyes”.

 

Tony Portillo: “Yo creo que el presidente Trump va a hacer un buen gobierno, son muchas las dudas, las críticas, los temores, pero para nosotros hay caminos de esperanza. No para los criminales, no para los inmigrantes que han hecho mucho daño al país que los acogió sino para los que venimos a trabajar, a desvelarnos por llevar pan para nuestros hijos. Este es un gran país y Trump quiere llevarlo por caminos de mayor prosperidad”.

 

Juan González: “La clase media trabajadora norteamericana ve al nuevo presidente como un vaso de agua fría durante la sequía de trabajo e inseguridad, parece aliviar la sed de los olvidados por el gobierno de Obama, pero los Inmigrantes no recibimos ni una gota de esperanza, aún así es muy temprano para saber quien recibe paraguas y quien la tormenta. Vigilaremos los primeros cien días”.

 

 

José Alvarez: “En esta transición de un presidente Demócrata a un Republicano siempre hay cosas que no aceptamos porque siempre se dice que los primeros luchan por los pobres y los segundos por los ricos. El discurso estuvo dirigido a los que votaron por él en las elecciones y yo creo que debemos prepararnos para lo que nos espera en los próximos cuatro años con sus nuevas políticas de inmigración. Yo veo todo muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde”.

 

Manuel Adames: “El corto y preocupante discurso de Donald Trump en la toma de posesión fue para tocar las bases que lo apoyaron, una pieza xenofóbica, de odio y para infundir miedo como en su campaña electoral. En su primer decreto limita la cobertura del Obamacare donde más de veinte millones de americanos quedarán desprotegidos de un seguro de salud. Que Dios lo escuche al presidente Trump porque tenemos mucha incertidumbre”.

 

Camilo Hernández: “Esperaba un discurso más largo y complejo, pero a cambio fue breve y rígido. Me gusto el enfoque al mencionar que la democracia en otros países depende de ellos mismos y no de USA. Quise escuchar un mensaje de unidad más concreto, pero lo evitó. Mi mensaje es que nosotros como latinos debemos despertar y empezar a trabajar por participar de mejor manera en el ambiente cívico y político”. 

 

 

José Giraldo: “Veo un discurso muy esperanzador, diferente y con mucho simbolismo acerca del temor y la incertidumbre que había generado. Vamos a ver si ese discurso tan bonito se convierte en realidad porque la verdad fue un poderoso mensaje de unidad, de trabajo y de seguridad para este gran país. Si como habló actúa durante su gobierno, va a ser un presidente muy diferente. Pero hay que esperar”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 26, 2017. Filed under En Exclusiva, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply