Una tarde de unidad en Waltham

Estudiantes de la escuela secundaria de Waltham demostraron su apoyo a la comunidad inmigrante de la ciudad durante la manifestación Una Tarde de Unidad

Por Natalia Aponte 

➥➥ Estudiantes de la escuela superior de Waltham demostraron su apoyo a la comunidad inmigrante. En la foto arriba de izquierda a derecha: el concejal Carlos Vidal; el concejal Robert Logan; los estudiantes de la escuela secundaria de Waltham Lisandra Fernandes, Isabelle Jacques, Mileidy Lima, Jessica Conrad y Ali Mounkary; Valerie Manish y el concejal William Fowler. Abajo: la estudiante Lisette Santiago; la alcaldesa de Waltham Jeanette McCarthy; Loretta Mugisa, Erica Santiago, y la presidenta del Concejo Municipal Diane LeBlanc.

Waltham, MA – Líderes estudiantiles, residentes y funcionarios públicos se reunieron en el Waltham Common de la ciudad para celebrar la diversidad con una demostración pacífica organizada por los estudiantes de la escuela secundaria de Waltham el pasado domingo 12 de marzo.

“Lo que más me impresionó sobre este ‘rally’ es que fue organizado por estudiantes, lo que dice mucho sobre el liderazgo estudiantil de nuestras escuelas públicas. Ellos tomaron la decisión y coordinaron con la oficina de la alcaldesa McCarthy para realizar el evento”, expresó el concejal de Waltham Carlos Vidal, quien destacó que alrededor de un 38% de los estudiantes de las escuelas públicas de Waltham son hispanos, mientras que un 44% son anglosajones y un 10% afroamericanos.

Diversidad que se vio claramente por parte de los estudiantes organizadores del evento y de los asistentes del mismo.

“Demostraciones como estas son muy positivas para una comunidad tan diversa como la nuestra. Nos hace apreciar uno de los derechos que tenemos como residentes de los Estados Unidos que es la libertad de expresión y el derecho de reunirnos libremente”. 

[Leer también: Empresaria guatemalteca expande negocios en Waltham]

Waltham: Ciudad de Bienvenida

Durante la demostración pacífica también se presentó una resolución para que Waltham sea una ‘Welcoming City’. Iniciativa que por varias semanas han venido trabajado la presidenta del Concejo Municipal Diane LeBlanc, el concejal Stephen Rourke del distrito 8 y el concejal Carlos Vidal.

“Con esta resolución estamos reiterando nuestro compromiso como ciudad de tomar en cuenta y proteger a todas las familias inmigrantes en nuestra comunidad”, dijo Vidal quien enfatizó que Waltham siempre ha sido una ciudad de inmigrantes desde la revolución industrial.

La resolución será presentada ante toda la asamblea del Concejo Municipal para ser aprobada el 27 de marzo. Hasta el momento la iniciativa cuenta con el apoyo de seis concejales.

“Esta resolución es un pequeño paso que estamos tomando que quizá nos dé la oportunidad de un dialogo más profundo con la alcaldesa y el departamento de policía”, concluyó el concejal Vidal.

[Leer también: Lanzan campaña “I’m Not Bad” (Yo no soy malo) en East Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 15, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply