“Vamos a ganar la lucha por un salario justo de $15”

Senadora Elizabeth Warren participa en la marcha de miles de trabajadores de limpieza 

Por Máximo Torres 

“La lucha por salarios justos para nuestras familias es correcto y vamos a ganar nuestra lucha por $15 la hora”, Senadora Warren.

“La lucha por salarios justos para nuestras familias es correcto y vamos a ganar nuestra lucha por $15 la hora”, Senadora Warren.

Boston – Miles de trabajadores de limpieza y agentes de seguridad volvieron a las calles para llamar la atención por un salario justo de $15 la hora y en una gran concentración promovida por 32BJ SEUI de toda la región en el Boston Common Parkman Bandstand a la que se unieron la Senadora por Massachusetts en el Capitolio, Elizabeth Warren, y los Concejales de la Ciudad de Boston, Ayanna Presley y Tito Jackson, los manifestantes reclamaron un contrato justo y el apoyo a la lucha por la justicia económica, racial y de inmigración.

“Estoy con ustedes en esta lucha por salarios justos”, dijo la Senadora Warren en medio de la ovación de los trabajadores, contando la historia de su padre que trabajó años como conserje.

Dirigiéndose a los trabajadores, Warren expresó: “esta ciudad te necesita, estos deslumbrantes edificios que nos rodean no serían tan brillantes si no fuera por ustedes”. 

“La lucha por salarios justos para nuestras familias es correcto y vamos a ganar nuestra lucha por $15 la hora”, anotó.

La Concejal Pressley pidió justicia para los trabajadores, señalando que las mujeres y hombres que trabajan día a día para mantener a sus familias no deberían trabajar en dos empleos para poder llegar a fin de mes. “Por eso yo estoy con 32BJ y con las miles de familias que representan en su lucha por un contrato justo”. 

[Leer también: Anuncian tercer caso de Virus del Nilo Occidental]

La vicepresidenta de la 32BJ, Roxana Rivera, agradeció la presencia de la Senadora Warren y de los Concejales Pressley y Jackson. “Mientras que nuestra economía global se ha recuperado, tenemos que asegurarnos de que la fuerza laboral se refleje en salarios justos.” 

“Tenemos que crear un camino hacia puestos de trabajo de tiempo completo para los trabajadores de limpieza”, apuntó.

Después de la manifestación, la multitud marchó alrededor del Boston Common y luego por las calles Boylston y Newbury, con gritos de “América, queremos buenos trabajos”. 

Algo más

Los trabajadores de limpieza y agentes de seguridad limpian, mantienen y protegen más de 2.000 edificios en toda el área de Boston. Actualmente están negociando sus contratos. Más de 13.000 trabajadores de limpieza están cubiertos por uno de los mayores contratos en Nueva Inglaterra. El contrato de limpieza comercial actual expira el 30 de septiembre.

[Leer también: Niños de la frontera siguen llegando a Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply