Venezolanos en Boston demandan salida de Maduro

Por Máximo Torres

Una de las protestas que se realizaron cerca del Consulado de Venezuela en Boston.

Una de las protestas que se realizaron cerca del Consulado de Venezuela en Boston.

Boston – “Sí se puede Venezuela”. Frente al Consulado bolivariano en Boston, decenas de venezolanos protagonizaron diversas escenas de protesta y apoyaron el referendo revocatorio del presidente Maduro que se impulsó en una de las más grandes manifestaciones en su país denominada la “Toma de Caracas”.

Con carteles en mano pidiendo la revocatoria del presidente y gritos como “Viva Venezuela libre”, “Fuera Maduro” y “Fuera la dictadura”, los venezolanos marcharon por las inmediaciones del Consulado llamando la atención de cientos de personas de diferentes países, muchos de ellos anglosajones.

“Lo que queremos es que se sepa lo que ocurre en nuestro país y esta es una demostración que representa la Gran Toma de Caracas en Boston”, señaló Cristina Aguilera, una de las más reconocidas activistas venezolanas, enfatizando que “nuestro país se ha dirigido hacia la ruina económica”.

“Esta es una demostración de que los venezolanos estamos unidos para que llegue el cambio a Venezuela, hay una gran mayoría que quiere un cambio”, anotó Aguilera.

Otras activistas como Ana Julia Jatar pidieron solidaridad con el pueblo venezolano que quiere la revocatoria del presidente Maduro que “está en la Constitución. El pueblo ya está cansado de tantas muertes, de la escasez, de la falta de medicamentos y de la violación a los derechos humanos”.

“Estamos aquí en Boston en solidaridad con nuestras familias en Venezuela. El corazón se nos parte por la injusticia, la escasez, la inseguridad, la intimidación y humillación que sufren diariamente nuestros compatriotas”, anotó Cecilia Barrios Millner.

Si el referendo se celebra antes del 10 de enero de 2017, y Maduro pierde, habrá elecciones. Pero si se realiza después, aun derrotado, lo sustituirá su vicepresidente.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 7, 2016. Filed under Internacionales, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply