Video revelador despeja dudas por muerte de salvadoreño en Everett

Redacción

Everett, MA – Salió a la luz pública un video que aclara un lamentable episodio en el que un inmigrante de origen salvadoreño resultó muerto a tiros por la policía. El incidente causó preocupación en la comunidad inmigrante de Everett al punto que Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), una organización pro-inmigrante, promovió una vigilia y oración en su memoria dejando entrever que aparentemente hubo exceso policial.

El video es revelador y muestra a Mario Mejía Martínez de 48 años, natural de Chalatenango, arremetiendo contra el oficial y amenazándolo con un cuchillo. Las imágenes muestran al policía retrocediendo para evitar ser agredido. Al final el oficial le disparó cuatro tiros que acabó con la vida de Mejía.

El video fue publicado casi dos meses después del incidente.

El video fue publicado casi dos meses después del incidente.

El video fue publicado casi dos meses después del incidente policial ocurrido en la intersección de la Broadway y Chelsea por el Fiscal de distrito del condado de Middlesex.

[Leer también: Salvadoreño baleado por Policía de Everett preocupa a la comunidad]

La familia de Martínez que vive en El Salvador ya ha visto el video en cuestión que para muchos que lo han seguido a través de las redes sociales muestra a todas luces que no hubo exceso policial.

Mejía Martínez tenía 15 años viviendo en Everett y dejó en su país natal a su esposa y cuatro hijos. Sus familiares cercanos hicieron una colecta entre la comunidad para enviar sus restos a El Salvador para darle cristiana sepultura.

[Leer también: Vigilia por muerte de Salvadoreño en Everett]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 8, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply